Corea: Cómo ir de Seúl a Gyeongju



Para ir desde Seúl hasta Gyeongju hay varias maneras:

🚆 Cómo ir de Seúl a Gyeongju en tren

A) KTX: es la opción más cara, pero la más atractiva. El expreso sólo tarda 2 horas en llegar a la estación  y cuesta unos 49,300 Won . Sin embargo, hay que tener en cuenta que para comprar el billete hay que indicar:

Salida: Seoul Central Station
Llegada: Singyeongju Station

Si indicas que tu destino es Gyeongju, tienes que hacer transbordo.

La estación donde para el KTX está a unos 40 minutos en autobús desde el centro histórico de Gyeongju. En la salida de la estación tendrás que coger el autobús número 700 Bomun – Singyeongju. Su precio es de 1.500 W.

Si quieres ir al centro de Gyeongju (no el histórico), puedes coger los autobuses 50, 60, 61, 70, 203 y 700, y pedirle al conductor que te deje en la Express Bus Terminal (고속터미널, Gosok Terminal). Tardará unos 15 minutos.


B) KTX + Tren Normal: si eliges salir desde Seúl y llegar a la estación de trenes de Gyengju, el expreso KTX te dejará en la estación de Dongdaegu y allí tendrás que hacer transbordo a un tren normal.

El trayecto dura más de 3 horas ya que al tiempo que tarda el expreso hay que añadirle el que pierdes en el transbordo, más todas las paradas que el tren normal va haciendo.

C) Saemaeul Train: salen siete de estos trenes al día entre Seúl y Gyeongju y son directos. El problema es que son lentísimos porque van haciendo un montón de paradas. El trayecto dura más de 5 horas.


🚍 Cómo ir de Seúl a Gyeongju en autobús 

Express Bus: la opción más económica, pero no la más útil. Se tardan 4 horas en llegar la estación de autobuses de Gyeongju.

El autobús se coge en la Seoul Express Bus Terminal. El ticket cuesta unos 25.000 W.


Compártelo

Entradas relacionadas