Corea: Cómo comprar los billetes de tren coreanos



Una de las mejores maneras de viajar por Corea del Sur es usando sus trenes. Limpios, cómodos y algunos hasta con wifi. Además, su precio es bastante asequible. Los trenes coreanos se dividen en:

⬥ KTX Express Trains: estos expresos comenzaron a operar en 2004 y alcanzan los 305 km/h. Los coreanos están orgullosos de decir que su KTX une Seúl con Busan en menos tiempo que un avión haciendo check in. Tienen wifi gratis.

⬥ Super Rapid Train SRT: opera en las líneas Gyengbu y Honam desde la estación de Suseo.

⬥ ITX-Saemaeul: los ITX son trenes semi-rápidos. Funcionan en las líneas Gyeongbu, Honam, Jeolla, Jungang y Gyeongjeon.

⬥ ITX-Cheongchun: opera entre Yongsan y Chuncheon vía Cheongnyangni.

⬥ Mugunghwa: llevan en funcionamiento desde los años sesenta, lo que los hace los trenes más antiguos de Corea del Sur. Para en las estaciones más pequeñas.

⬥ Nuriro Train: se espera que pronto reemplace al Mugunghwa y cada vez está funcionando en más líneas.

Wikipedia

Si vas a utilizar el tren muchas veces, quizás te salga rentable comprar el Korail Pass. www.letskorail.com


Para comprar los billetes de tren basta con meterse en la web de reservas de Korail y elegir el día en el que quieras viajar. Tiene un sistema muy sencillo y es fiable. Los billetes se pueden comprar hasta con un mes de antelación a la fecha del viaje.

Estando registrado en la página de Korail, una vez hayas pagado con la tarjeta de crédito, podrás imprimir el billete y mirarlo en el apartado MY RESERVATIONS.


Una vez en la estación, solo tienes que montarte en el tren y entregar al revisor tu billete impreso (no hay que canjearlo).

Me llamó mucho la atención que en los andenes todo fuera tan ordenado. En el suelo está indicado el sitio en el que para cada vagón en función del tipo de tren que estés esperando, mediante un código de colores. La gente se pone a hacer cola delante de dichos números y, cuando el tren para, justo donde empieza la cola es donde está la puerta del vagón. Se hace cola hasta si sólo hay una persona esperando.


Otra entrada que te puede interesar:

➤ Corea: Cómo ir de Seúl a Gyeongju


Compártelo

Entradas relacionadas