Corea: Cambiar dinero, sacar dinero del cajero y usar la tarjeta



Cambiar dinero en Corea del Sur

Yo cambié dinero en el aeropuerto y la tasa de cambio no se diferenciaba mucho de la de los bancos que me encontré después por las ciudades. En el Aeropuerto Internacional de Incheon se encuentran los 4 principales bancos de Corea: Korea Exchange Bank, Kookmin Bank, Shinhan Bank y Hana Bank. Muchos afirman que no se llevan comisión, pero no es cierto. Siempre dan mucho menos que está marcando en ese momento el mercado. Si el cambio Euro-Won está a 1280, por cada Euro que entreguemos nos van a dar 1280 Won. Sin embargo, para obtener esta conversión tendríamos que cambiar más de 100.000€.

Si cambiáis en el aeropuerto o en los bancos nos darán aproximadamente unos 1129 Won. El resto es la tasa que supuestamente no te cobran, pero que se quedan.

Hay gente que ha preferido cambiar en las abuelas que hay en los mercadillos, como en el de Namdaemun. Dicen que el cambio es más aproximado, que no se pierde tanto y que son fiables. Yo realmente no lo sé.

Lo que sí que os aconsejo es que no cambiéis mucho, porque el uso de la tarjeta de crédito está ampliamente extendido en este país.

Sacar dinero del cajero en Corea del Sur

Hay ATM por todos lados. Los más fáciles de encontrar están en los conbini (como GS25, CU, / Eleven). En estas tiendas los cajeros están normalmente puestos al fondo. También los de los bancos son útiles, como el de Woori Bank o el ATM internacional del Shinsei Bank, y tienen las opciones disponibles también en inglés.



Utilizar la tarjeta de crédito en Corea del Sur

El uso de la tarjeta de crédito está ampliamente extendido. La aceptan en prácticamente todos los sitios donde he comprado: taxis, conbinis, restaurantes…, incluso en alguna máquina expendedora. En algunos conbini sí que me han dicho que la aceptaban si iba a pagar más de una determinada cantidad, pero han sido muy pocos.

Sí que me llamó la atención que no me la aceptaran para comprar, ni para recargar la tarjeta del metro de Seúl, ni en el de Busán (sirve la misma tarjeta para los dos). En los conbini donde pagué siempre me insistieron en que eso se cobraba aparte y en metálico. Tampoco se aceptan en las estaciones de autobús Intercity.

Su uso es muy útil para evitar tener que cambiar mucho dinero y tener que llevarlo a cuestas. Pero os tener que informar antes de las comisiones que os cobrará vuestro banco por usar la tarjeta. Algunas opciones son la de N26 o la de Revolut.

La moneda de Corea del Sur: el Won

El Won es la moneda oficial de Corea del Norte y de Corea del Sur, aunque sus tasas de cambio no son equivalentes. Los wones se dividen en 100 chones, aunque no existen monedas de esta denominación. Su código internacional es KRW y su símbolo es .

Monedas:

En Corea del Sur hay monedas de 10, 50, 100 y 500 wones.

▪ 10 : lleva impresa la Pagoda Dabotap de Gyeongju

▪ 50 : tiene el dibujo de un saco de arroz.

▪ 100 : lleva el rostro de Yi Sun-sin, un almirante coreano.

▪ 500 : tiene el dibujo de una grulla de Manchuria


Billetes:

Los hay de 1.000 won, 5.000 won, 10.000 won y 50.000 won. Los billetes se van haciendo más grandes en tamaño según su valor.

1000 : de color azul, por delante tiene impresa la cara de Toegye Yi Hwang, un importante estudioso confuciano del siglo XVI, y por detrás, una pintura de Yi Hwang en Dosan Seowon (una zona de Corea, en Andong).

▪ 5.000 : de color naranja, por delante aparece Yulgok Yi I, otro estudioso de Confucio y revolucionario del siglo XVI. Por detrás hay una pintura de Shin Saimdang, su madre.

▪ 10.000 : de color verde, por delante aparece el rostro de Sejong el Grande, el cuarto rey de la dinastía Joseon. Por detrás tiene el dibujo del reloj astronómico de Hocheon, de 1669.

▪ 50.000 : de color amarillo, por delante tiene la cara de Shin Saimgdang, la madre de Yi I, escritora, artista, calígrafa y poeta del siglo XVI. Y por detrás, hay una pintura de un ciruelo y bambú.



Compártelo

Entradas relacionadas

1 comentarios :

comentarios
Anónimo
18 de mayo de 2022, 23:07 delete

Hola, quisiera saber si en Corea del sur se puede pagar con la tarjeta Revolut.Gracias.
Maria

Reply
avatar