Opinión albergue Casa Campelo O Cebreiro




Mi primer albergue en el Camino de Santiago fue en O’Cebreiro. El autobús me dejó en Pedrafita do Cebreiro y llegué caminando a O’Cebreiro a través de una cuesta de unos 4’5 km.

En cada litera había ropa de cama de usar y tirar. En la pared había también unas taquillas pequeñitas con enchufe, para cargar el móvil y dejar la cartera y la documentación bajo llave.


El albergue está en la calle principal del pueblo, justo en frente de dos restaurantes.

Las instalaciones estaban muy nuevas y estaba todo limpísimo. En mi habitación, al fondo del pasillo, había unas cinco o seis literas y, justo la puerta que estaba en la habitación daba al baño de chicas. Un WC, dos lavabos y una ducha. Si os levantáis todos a la misma hora, toca esperar y esto puede llegar a ser un fastidio.


Lo único malo es que no había ningún sitio para descansar y entablar conversación con el resto de peregrinos para empezar a conocer a gente. Mas allá de las habitaciones sólo había una pequeña recepción, en la que me atendió una muchacha muy simpática, que también me puso el sello en mi Credencial.

                                            ➽  Precio de la cama en litera: 13€
                                            ➽  Incluye: sábanas y funda de almohada de papel.
                                            ➽  Hay wifi.
                                            ➽  Las camas tienen luz individual.
                                            ➽  Muy básico, funcional y limpio.

La verdad es que fue el albergue más básico en el que estuve y ahí aprendí lo importante que son los tapones para los oídos, que acabaría comprando a la mañana siguiente, pues esa noche me apañé como pude con los auriculares del móvil. Las camas estaban muy pegadas.


Si quieres comer o cenar, ten en cuenta que los restaurantes y bares de O’Cebreiro cierran sus cocinas a las 20’30.


   ALBERGUE CASA CAMPELO   
Cebreiro, 18  O Cebreiro, Lugo
Teléfonos: 679 678 458 / 982 179 317
casacampelo@outlook.com


Compártelo

Entradas relacionadas