Cómo llegar a O’Cebreiro desde Madrid



O'Cebreiro es la primera localidad desde la que parte el Camino de Santiago en GaliciaAunque es un enclave muy famoso para los peregrinos, al ser una aldea muy pequeña, no existe ninguna línea de autobús o tren que os pueda llevar hasta ella. Las mejores combinaciones para llegar hasta O’Cebreiro desde Madrid son: 


1. Llegar a O'Cebreiro en tren:

Desde Madrid a O’Cebreiro no hay trayecto directo. Es necesario coger el tren hasta Ponferrada; desde allí, tomar un autobús a Pedrafita do Cebreiro y llegar andando hasta O'Cebreiro desde la parada de autobús.

a) Desde Ponferrada a Pedrafita do Cebreiro podéis ir con la empresa González Valira Teléfono: 987450403. Ofrecen trayectos de lunes a viernes, a las 8:15h y a las16:30h. Los sábados hay a las 8:15h y a las 14:30h. Los domingos y festivos no hay servicio.

b) También podéis comprar el billete desde Ponferrada a Piedrafita do Cebreiro con la empresa www.alsa.es. Teléfono: 902 42 22 42. De lunes a domingo: 5:15, 12:00, 15:45, 18:45

Tenéis que tener muy claro el día exacto en el que queréis empezar el Camino de Santiago. Hay días y horarios en los que sólo se puede comprar un billete directo a Ponferrada, otros días Renfe sólo ofrece comprar un billete combinado para hacer el trayecto Madrid-Ponferrada. Por ejemplo:

▪  De Madrid a Palencia en tren. (3h 20)
▪  De Palencia a Ponferrada en autobús. (2h 51)

▪  De Madrid a León en AVE. (2h 13)
▪  De León a Ponferrada en autobús. (1h 26)

Horarios y precios: venta.renfe.com

2. Llegar a O'Cebreiro en autobús:

Es la opción preferible para ahorrar tiempo en trasbordos. Cogéis el autobús en la Estación Sur de Madrid (Méndez Álvaro) hasta Pedrafita do Cebreiro. Y, desde allí, tenéis que subir andando hasta O’Cebreiro.  

Los viajes suelen ser de unas 6 horas y también hay opciones para hacer trayectos nocturnos y así aprovechar para dormir en el autobús. Al menos el que yo cogí, tenía una pantalla como la de los aviones y las horas se me pasaron rápidas viendo películas.


Horarios y precios: www.alsa.es
  • Desde la parada de autobús de Pedrafita hasta O’Cebreiro hay unos 5 kilómetros de cuesta con un desnivel de 180 metros. Un aperitivo para comenzar el Camino de Santiago gallego. 


Compártelo

Entradas relacionadas