Irlanda: Opinión del restaurante The Merchant’s Arch en Dublín



Merchant’s Arch es una de las imágenes más conocidas del centro de Dublín. Conecta Liffey Street y Temple Bar a través del Ha’penny Bridge, e incluso sale en el Ulises de Joyce.

Formaba parte del Merchant’s Hall, construido en 1821. Hoy es una zona llena de tiendas y restaurantes. Uno de ellos se llama como el propio pasaje: Merchant's Arch. En la parte de abajo tiene un gran pub en el que tomar cerveza, mientras ves el fútbol.


Pero si lo que quieres es comer, tendrás que subir al restaurante de la primera planta. Las escaleras de caracol son realmente originales y llevan a un salón dividido en dos plantas.



La gastronomía no es el punto fuerte de este país, pero el ambiente del pub hace que la experiencia sea buena. La carta está llena de platos tradicionales a precios razonables para Dublín. De hecho, aquí fue donde por fin encontré el estofado con salsa Guinness que todas las guías recomendaban pero que, más allá de las Guinness Storehouse a precio de palacio, no vi más en ningún pub normal.

Guinness Stew con ensalada (el stew está debajo del pan 😋) 



Los precios de los vinos sí que estaban bastante caros, hasta tenían “Tempranillo Rioja from Spain”. Así que, la mayoría de los que llenaban el restaurante estaban a base de pintas.


Todas las noches hay música en directo y, a veces, también la hay al medio día.


   MERCHANT’S ARCH   
48/49 Wellington Quay Temple Bar Dublin, 2
Teléfono: +353 1 607 4010
www.merchantsarch.ie

Compártelo

Entradas relacionadas