Irlanda: 10 souvenirs típicos de Dublín - Qué comprar de recuerdo



En el centro de Dublín hay tiendas de souvenirs por todas partes. 
La mayoría tienen las mismas cosas y los precios varían muy poco. 
La más famosa y la que más locales tiene es Carrolls

1. Cristal irlandés: en Waterford se encuentra una de las mayores exposiciones de cristal irlandés, muy reputado en todo el mundo por ser el primer cristal fino de la historia (1715).


2. Guinness: es una de las marcas de cerveza más famosas del mundo. Las tiendas están llenas de todo tipo de merchandising (ropa, vasos, bombones, patatas fritas, té…) pero, si quieres exclusividad, en la Guinness Storehouse venden productos oficiales que sólo están disponibles allí. Y, recuerda, sólo se puede entrar a la tienda si llevasla entrada al museo. Si no, no te van a dejar, aunque acabes de salir de él y se te haya olvidado comprar cualquier cosa… 😕


3. Jersey Arán: el jersey tradicional irlandés, que protegía de los fríos atlánticos, es de color blanco, el color de la lana sin teñir. Se hacen con lana de las ovejas de Connemoara.

www.clanarans.com

4. Lucky Leprechaun: este duendecillo vestido de verde es muy famoso en Irlanda. La leyenda cuenta que se dedica a hacer zapatos y que, si lo atrapas, está obligado a decir donde está su tesoro: una gran olla llena de monedas de oro. Peluches, tazas, sombreros, disfraces, libros, figuritas, pendientes… de todo puedes comprar con motivos de Lucky Leprechaun.

5. Ovejas: la oveja irlandesa está presente en todas las tiendas en forma de bolis, tazas, peluches, cuadernos…

6. Ropa con motivos de Dublín: las típicas sudaderas verdes con “Dublín” o “Temple Bar” escritas en el centro están por todos lados.



7. Té irlandés: Barry’s es el principal productor nacional de té irlandés. Su empresa se formo en 1901 y es originario de Cork.


8. Tréboles: la leyenda cuenta que San Patricio estaba intentando explicar la Santísima Trinidad a un grupo de celtas irlandeses y que éstos no se enteraban. De repente miró al suelo y se encontró con un trébol de tres hojas, lo arrancó y así logró explicárselo y que se enteraran. Por eso el trébol es el símbolo de Irlanda. Con este motivo hay collares, amuletos, semillas…

9. Tweed: es un tejido de lana, originario de Donegal, usado para hacer trajes y sombreros.

www.murphyofireland.com

10. Whiskey: Jameson, Tullamore Dew, Connemara Peated Malt, Bushmills, Millars… son tan sólo una muestra de la cantidad de marcas de whisky irlandés que puedes encontrar, sin olvidarte de la crema de whisky (Bailey’s). Si no se produce en Irlanda y sus granos no son cultivados allí, no se puede indicar que es whiskey, con ey. Éste fue el primer whiskey en ser destilado y fue elaborado por los monjes en el siglo XII. Tiene una destilación triple y en su producción se usa una mezcla de cebada malteada y no malteada. Su sabor es más afrutado y dulce que otros whiskies.



En las tiendas de souvenirs podrás comprar una gran variedad de productos relacionados con el whiskey: bombones, galletas, té, vasos, caramelos…


Compártelo

Entradas relacionadas

1 comentarios :

comentarios
9 de enero de 2020, 16:40 delete

que genial me fascinan todos, capaz compre alguno cuando vaya a irlanda, estoy proximo de ir y ando buscando informacion referente al pais, algo que me ha gustado muchos son las recetas de irlanda tipica que se ven deliciosas y fascinantes, todas tienen un aspecto que me dan ganas de comerlas apenas las veo, muchas gracias por la info lo tomare en cuenta.

Reply
avatar