Opinión del restaurante japonés Konnichiwa de Madrid y su sukiyaki


En la calle Fuencarral, entre los barrios de Malasaña y Chueca, me he encontrado con esta joya de la comida japonesa, que va más allá del sushi.

Nada más que su decoración ya te traslada a los rinconcitos más escondidos de Tokyo, entre callejuelas estrechitas, donde se encuentran los mejores izakayas de la capital. El local imita un negocio modesto en una calle nipona, con su barra de bar y sus mesitas y sillas, al puro estilo de tapeo callejero al que los japoneses suelen ir por la noche cuando salen del trabajo.

Son tan detallistas que hasta han puesto buzones decorando la “calle”.


La carta está llena de street food pero, a diferencia de los izakayas originales, las raciones aquí son muchísimo más cuantiosas. De entrantes encontrarás platos típicos como los famosos takoyakis (bolitas fritas y rellenas de pulpo), gyozas al vapor, edamame (parecidas a nuestras habas crudas) o pollo karage (rebozado).

Karage

De plato principal hay una amplia variedad de platos de ramen, las originales tortillas japonesas llamadas okonomiyakis y lo que yo creo que se va a convertir en el plato distintivo del local. Si en el Ramen Kagura vas a por ramen, al Hattori Hanzo vas a por el Tataki y al Hanakura a por okonomiyakis, en el Konnichiwa se irá a por Sukiyaki.

Katsudon

El sukiyaki es un plato japonés del estilo nabemono. Nabe es una especie de olla en la que se cocina al vapor una gran variedad de ingredientes. En este local, el personal trae una mesita auxiliar en la que ponen una gran bandeja con un montón de platos crudos: tofu, negi, col, setas, fideos, carne, salsa de soja y azúcar.


En el Konnichiwa se prepara el sukiyaki al modo tradicional de la región de Kantou (Tokyo). En tu mesa ponen un infernillo con el nabe y lo dejan hasta que el agua empiece a hervir. Cuando esto ocurre, empiezan a echarle los ingredientes poco a poco y en unos cuantos minutos te lo puedes comer. Al final, también puedes disfrutar del caldo, que está buenísimo cuando ha cogido el sabor de los demás ingredientes.



Suele ser un plato bastante ansiado por las familias japonesas, y no siempre se puede comer debido al alto precio que tiene la carne allí.

De postre pedí dorayakis y taiyakis. Las típicas meriendas de Doraemon y los pececillos dulces. Estaban increíblemente buenos porque los sirven calientes.




Fue una experiencia deliciosa y muy agradable. Sin duda, ha entrado de lleno entre mis restaurantes asiático preferidos de Madrid.

Carta y precios del restaurante Konnichiwa, Madrid:



Horario:
- De lunes a jueves: de 12’00 a 00’00
- Viernes, sábados, domingos y festivos: de 12’00 a 00’30.
- Aceptan reservas.


   RESTAURANTE JAPONÉS KONNICHIWA MADRID   
Fuencarral, 98 28004 Madrid
Teléfono: 912303005
info@konnichiwa.com
www.konnichiwa.es/

Compártelo

Entradas relacionadas