Botiquín para viajar a Rusia

¿Qué medicamentos me puedo llevar a Rusia?

Desde junio de 2016 NO SE PUEDE ENTRAR CON MEDICAMENTOS EN EL PAÍS. Son muy estrictos con respecto a todo, por lo que, si no queréis tener problemas, mejor no llevarse nada en el botiquín.

Si necesitáis cualquier medicamento debéis llevar la receta firmada por el médico, yo os recomendaría que también aportaseis una traducción oficial en ruso en la que ponga la cantidad prescrita y el motivo. Si os quieren buscar las cosquillas ese día, os las buscarán porque no la entienden. Ya no es por el engorro de que os pongan una multa, sino por todo el tiempo perdido en burocracia que os vais a tirar. 

"Si se trata de sustancias psicotrópicas, narcóticos o sus precursores, el viajero deberá declararlas y llevar consigo un informe médico en el que estos medicamentos estén indicados traducido al ruso. Algunos medicamentos, aparentemente inofensivos, como por ejemplo jarabes para la tos (que contengan codeína) pueden llevar en su composición sustancias de obligada declaración." 
Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por lo que vi en las farmacias, allí se pueden comprar los mismos medicamentos que en España. Tuve que ir dos veces y no hubo ningún problema. Busqué la foto de la marca en internet y se la enseñé a la farmacéutica. Lo que sí que me contaron (y también aparece en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores) es que compréis marcas concretas. Ha habido muchos problemas con falsificaciones de medicamentos genéricos

Con lo quisquillosos y meticulosos que son, como os toque un registro no va a haber piedad, por lo que os aconsejo que si no tenéis problemas de salud, no os llevéis nada (por si acaso). 

Compártelo

Entradas relacionadas