Cómo es la visita al Laberinto de Villapresente


Desde que lo vi en la tele me pareció una idea interesantísima. Por eso, decidí ir en cuanto pudiera. Me encantó.

En Villapresente, cerca de Torrelavega, se alza un laberinto de 4000 cipreses. El más grande de España. Al dueño de la finca, un operario de montes, se le ocurrió llevar a cabo este proyecto pensando en el futuro trabajo de sus hijos. Pensó: "Como no hay trabajo aquí, hay que crearlo". Y su idea está triunfando.

El laberinto lo componen un total de 4.000 cipreses, dispuestos en filas que suman unos cinco kilómetros de longitud y ahora alcanzan una altura de 2,5 metros. En total, ocupan una superficie de 5.625 metros cuadrados.


Nada más llegar vi que el parking estaba completo y eso que era la hora de comer. Las visitas estaban en boca de todos. Me alegro.

A la entrada del laberinto hay un bar, con precios más que razonables. Todo está a precio de fuera. Y también venden camisetas de la atracción.

La verdad es que eché casi una hora para poder salir de allí. Había un montón de gente con la que me encontraba una y otra vez dando vueltas por los pasillos. Al final parecía que los conocías de toda la vida y formabas piña para intentar sacar la solución.


Por si te agobias o hay cualquier urgencia, hay dos salidas de emergencia. En el centro del laberinto también hay una zona para descansar un poco.

Puedes llevar también a tu perro para que te ayude a salir. Había muchos intentándolo, pero no fueron muy efectivos, la verdad. Bueno… por encontrar, me encontré hasta con un extraño mono que llevaba una mujer. No sé si están permitidos como mascota… pero el caso es que me lo encontré en mitad del laberinto y me llevé un susto...   😨



Precios del laberinto de Villapresente:
  • Mayores de 12 años: 4€.
  • De 7 a 12 años: 3€.
  • De 0 a 6 años: gratis.
  • Reservas: laberintodevillapresente.es
  • Horario: 10:30h-20:00h. De martes a domingo.


   LABERINTO DE VILLAPRESENTE   
La Gerra, 39539 Villapresente, Cantabria.
Teléfono: 636 83 67 85




Compártelo

Entradas relacionadas