Opinión de la casa rural La Casa de la Abuela en Cadreita


Es lo más parecido a una casa de huéspedes B&B que he visto hasta ahora. Elegí este hotel porque tenía una ubicación perfecta para visitar las Bárdenas Reales y resultó ser un éxito.

La casa

La casa es una antigua casa de pueblo rehabilitada, con tres habitaciones dobles con baño y otra más grande abuhardillada, para cuatro personas. Todas las habitaciones están en la planta alta. Yo estuve en una con decoración oriental. 


Bueno, el cuadro con kanjis está al revés, pero queda mono 😂


Abajo hay un salón con chimenea, televisión y sofás con mantita para echar una tarde de frío agradable. Pasando el salón, está el comedor donde la dueña sirve los desayunos, con un arte increíble. Y toda la parte de atrás es para la cocina.

La decoración está muy cuidada y la limpieza es extrema.



La dueña

Es lo mejor de la casa. La señora Esperanza es una anfitriona excepcional y se nota que disfruta dedicándose a esto. Cuando iba a llegar me puse en contacto con ella varias veces por el móvil y me dejó la llave en la puerta para que entrara sola, porque ella estaba volviendo de Alfaro. Me lo fue indicando todo por teléfono.

Ella no vive en esta casa, tan sólo va a prepararlo todo para que tu estancia sea agradable. Mientras estés allí puedes hacer uso de todo lo que haya en la vivienda.

Además, es una excelente asesora turística. Tan sólo con preguntarle cualquier cosa para visitar, te acaba organizando un día perfecto en función de tus gustos.

Si, mientras estés en la casa, tienes la necesidad de hacerte un corte de pelo, ella misma te lo gestiona, pues esa fue su anterior profesión.

El desayuno

El desayuno es amplio y variado. Y si no te gusta, te hace otra cosa. Yo comí tostadas, dulces que hace ella, galletas, café, zumo…

Uno de los días decidí ir a la Selva de Irati y necesitaba levantarme muy temprano para que me dejaran pasar y aparcar. La señora se preocupó mucho cuando se enteró porque no iba a poder desayunar a esas horas. Así que luego me llamó por teléfono para decirme que lo había dejado todo preparado en la cocina y que podía desayunar a la hora que quisiera sin hacer mucho ruido. Un encanto.

El entorno

La casa está en el pueblo navarro de Cadreita, de poco más de 2000 habitantes. Allí no hay mucho que hacer, pero es un sitio ideal para visitar de forma barata Las Bárdenas, a tan sólo 22 km. Otros lugares interesantes y cercanos son:


   LA CASA DE LA ABUELA   
Calle Aralar, 2. Cadreita (Navarra)
948 823 945 – 656 687 581 - espela1953@gmail.com
GPS:   Latitud: 42.21889 - Longitud: -1.69353


Compártelo

Entradas relacionadas