Ruta de Senderismo - Visitando Castroviejo, la Ciudad Encantada de Soria



A unos 8 km de Duruelo de la Sierra se encuentra uno de los paisajes más caprichosos de toda la provincia de Soria. Rocas con curiosas formaciones han sido creadas gracias a la erosión sufrida durante millones de años. El entorno es de una belleza tan peculiar que ha servido de escenario para películas, como Cabalgando hacia la muerte (1962), El rey de la montaña (2007) e incluso algunas escenas de Doctor Zhivago.




Para completar la visita a la Laguna Negra, que se me quedó muy corta al no poder hacer ninguna ruta debido a la nieve, continué por la comarca de Pinares hasta Castroviejo. La carretera al enclave está bien mantenida y es de fácil acceso. A la entrada, hay un amplio aparcamiento gratuito, una fuente natural y mesas de picnic.



A unos 300 metros del aparcamiento aparece el Mirador de Castroviejo, que ofrece unas magníficas vistas del Vale del Duero.

Desde el aparcamiento sale una senda de poco más de un kilómetro para llegar a Cueva Serena. Se trata de una cueva formada en las rocas por la que baja una cascada de agua.

Si quieres alargar más tu camino, este es otro de los accesos que lleva al Nacimiento del Duero. Desde la carretera que va a Castroviejo, parten las indicaciones para llegar hasta él. Aunque, si vas en invierno o cuando haya nieve, será imposible subir (ni en coche, ni andando).


➤ Precio de la entrada a Castroviejo de Duruelo de la Sierra (Soria): Gratuito.





Compártelo

Entradas relacionadas