Opinión del Hotel El Sitio – Frontera – El Hierro

 

Durante mi estancia en El Hierro me alojé El Sitio, un lugar espectacular para disfrutar de la tranquilidad que ofrece la isla y en una situación inmejorable.

Localización

Este complejo rural está situado en el municipio de Frontera, pero alejado de todo el tumulto. La calle en la que se encuentra no está concurrida (prácticamente no vi a nadie) y en frente lo único que tendrás son unas vistas preciosas del mar y del Valle del Golfo.

Subiendo la cuesta, a unos diez minutos andando, verás la bonita Ermita de Nuestra Señora de Candelaria y el campo de lucha canaria, famoso últimamente por haber salido en la serie Hierro, de Movistar. Y en lo alto de todo, el Campanario de Joapira. En frente de la iglesia hay dos restaurantes y una parada de autobús.


Si quieres irte de compras o ver un poco más de bullicio tendrás que coger el coche para llegar al centro de Frontera y a Tigaday, que es lo más cercano. Allí hay un supermercado Terencio, varias tiendas, bares, restaurantes y un mercado municipal, que merece mucho la pena.

Instalaciones

El conjunto está formado por siete apartamentos construidos en piedra y lava volcánica, una sala de yoga y una cocina-sala abierta para los clientes. Las casitas se van configurando hacia arriba a modo de terrazas, separadas por patios y escalones. Tiene muchos rinconcitos acogedores rodeados de verdes plantas.

El hotel organiza sesiones de yoga y otras actividades de retiro y tranquilidad. También hay disponibles sesiones de masajes.



Mi apartamento

La casita en la que me alojé estaba en la planta baja del complejo rural. Tenía un amplio patio privado con sillas y mesa de terraza, así como un banco de piedra a la entrada.

El interior constaba de una única habitación a doble altura, dividida en dos secciones. A la derecha de la entrada estaba la zona de cocina-comedor, dotada con todo el menaje, nevera, cafetera, tetera, tostadora y fregadero. No había tele, pero el wifi funcionaba bien.

Al otro lado estaba la cama, baja. Era bastante cómoda, pero las noches que yo me quedé en El Hierro hizo bastante frío. La habitación estaba calentada por medio de una placa eléctrica, pero eché de menos más mantas o un nórdico de matrimonio, en vez de dos individuales.

Para el frío me encontré con estas estupendas batas en el armario y otra manta, que me hicieron el apaño.

El cuarto de baño estaba fuera, había que atravesar salir al patio para llegar a él. Y por la noche, agradecí la bata con la rasca.

En cualquier caso, pasé una estancia muy tranquila y agradable en esta casita tradicional de piedra de lava. Lo que más me gustó fue su decoración. Preciosa y muy cuidada.

   EL SITIO   

C. la Carrera, nº 26, 38911
Frontera, Isla de El Hierro
www.elsitio-elhierro.es



Compártelo

Entradas relacionadas