Corea: 9 Productos típicos que comer en la isla de Jeju



Al ser una isla, se espera que Jeju esté inundada de platos de pescado y marisco. Sin embargo, aunque los pescados están presentes en la mesa, son su cerdo negro y sus mandarinas los que han hecho famosa a esta región. Los restaurantes con barbacoas en la puerta inundan Jeju y son la delicia de todo el que pase por allí.

Carnes
1. Heuk Dwaeji : una de las carnes más famosas y exclusivas de Corea es la del cerdo negro de Jeju. Se sirve en barbacoas acompañado de otros muchos platos de verdura y salsas. (제주흑돼지)
2. Kkwong: platos elaborados con carne de faisán, como dumplings, o sopa de noodles.  ()

Pescados
3. Galchi Jorim: un tipo de pescado plateado, que se hace a la parrilla o se cuece con verduras y picante para hacer una especie de estofado. (갈치조림)
4. Hanchi Mulhwae: sopa fría de calamares con soja, pimienta roja, verdura y vinagre. (한치 물회)
5. Haemul Dukbaegi: un hotpot de marisco y pescado con verduras. (해물 뚝배기)
6. Jeon-bok-juk: el pescado más caro de Jeju es el abalón. En este plato se sirve con gachas de arroz. (전복죽)

Frutas
Desde el siglo XIII se tiene conocimiento de que las naranjas y las mandarinas dominan la isla de Jeju. En estos escritos hay registros de las medidas que estaba tomando el gobierno de aquella época para organizar y promover las plantaciones de gyul, un tipo de mandarinas. Tal era su fama que inmensas cajas eran mandadas a la familia real dos veces al año. Hoy se pueden encontrar principalmente dos tipos de fruto, que venden también en zumo:
7. Mandarinas: kamgyul
8. Naranjas gigantes: hallabong


Postres
9. Helado de cacahuete: esta es la especialidad de la isla de Udo, a la que se puede acceder fácilmente en ferry de forma cómoda y barata. Los cacahuetes se plantan allí mismo y hay toda una ruta diseñada para que pruebes todas las variedades de los helados de esta isla. 





Compártelo

Entradas relacionadas