Corea: Opinión del hotel Gudeok Guesthouse en Jeju



El hotel está situado en la ciudad de Seogwipo, al sur de la isla. A mí me gustó mucho esta zona porque se escapa de los hoteles mamotreto que hay en Jungmun Resort y tienes muchas atracciones turísticas cerca.

Bajando la calle, en unos pocos minutos se llega al puerto andando y, justo al lado del puerto se encuentra la cascada de Cheonjiyeon y unas escaleras que llevan hasta un camino muy pintoresco y lleno de zonas preciosas para sacar fotos del monumento natural de Oedolgae. La cascada de Jeongbang también está muy cerca andando.

En la calle que hay arriba, justo antes de llegar al hotel, hay un montón de cafeterías y restaurantes especializados en barbacoas coreanas cuyo ingrediente estrella es la carne de cerdo negro, especie única de la isla. También hay un conbini, cruzando la calle, en la esquina.

El hotel no tiene parking, pero es fácil aparcar cerca.

En la planta baja está la sala de estar, la recepción y la cocina compartida. En ella te puedes servir el desayuno gratis todas las mañanas a las horas indicadas, para no molestar a los demás huéspedes. Hay tostadas, leche, té y café.




Contraté una habitación con baño privado a través de Booking.es por KRW 101.250, unos 80€ en total por las tres noches que pasé allí. Realmente barato. La habitación era pequeña, pero merecía la pena. La cama era cómoda, todo estaba limpísimo y tenía aire acondicionado y wifi gratis.



El personal fue excepcional. Varias veces fui a ver si podía usar la lavadora que tienen la planta baja, pero o estaba ocupada o no había espacio en el tendedero de la terraza. Los dueños no se atrevieron a quitar la ropa seca de la gente (que llevaba ahí días) y me acompañaron a la lavandería que había en la esquina, que costaba lo mismo que en el hostal.

También me ayudaron mucho al contratarme un taxista que me llevara de madrugada al aeropuerto a un precio más que razonable. Incluso me regalaron unos llaveros con forma de dolharubang, las estatuas típicas de Jeju.

Si volviera a la isla, lo contrataría de nuevo



   GUDEOK GUESTHOUSE (구덕 게스트하우스 )   
20,Soldongsan-ro 22beon-gil, Seogwipo City, Seogwipo, 63596, Corea del Sur
솔동산로22번길 20, 서귀 포시, 서귀포시
Teléfono: +82 10 3697 6300


Compártelo

Entradas relacionadas