Rusia: Día 9 – Opinión del Matreshka Hotel de Irkutsk


Cogí el avión desde Moscú a las 17’25 y llegué a las 4’00 de la mañana del día siguiente, aunque con el cambio de huso horario, el vuelo tan sólo duró 5’35 horas. El precio fue de 272€ por billete con la compañía Aeroflot, que me ha sorprendido gratamente cómo han mejorado sus aviones y sus vuelos en los últimos años.

En la actualidad, el aeropuerto de Irkutsk está conectado por comunicación aérea con 60 ciudades y 10 países del mundo. La red de rutas internacionales incluye más de 20 destinos, desde Corea del Sur y China hasta Bulgaria. Se encuentra constantemente entre los mejores veinte aeropuertos del país. El flujo de pasajeros de este aeropuerto alcanza a 1,7 millones de personas.

Pese a eso, el aeropuerto de Irkutsk es muy pequeño y en el hall no hay apenas asientos. Hay un pub, una tienda de recuerdos, una farmacia y dos o tres pequeños restaurantes.

Allí estuve haciendo hora hasta que llegaron las 6’00 para que empezara a operar el servicio de transporte público. A esa hora, salí del aeropuerto y cogí un autobús en la parada que hay justo delante, pasado el parking. Está muy señalizada. El autobús al centro me costó 20 rublos.

Opinión del Matreshka Hotel en Irkutsk

No fue fácil encontrar un hotel con buenas opiniones, céntrico y barato en Irkutsk. Al final elegí éste y mereció la pena. El hotel tiene 35 habitaciones, cuatro plantas y está cerquísima del Mercado Central, la estación de tren está a 15 minutos en coche y el aeropuerto está a 5’5 km. Tienen un servicio de transporte al aeropuerto por 700 rublos, pero sólo lo recomiendo si tu vuelo sale por la noche. Justo delante del hotel está la parada de autobús que te lleva desde y hasta el aeropuerto.


Es cierto que las vistas desde la habitación dejan mucho que desear, pero esto es Irkutsk, donde estás disfrutando de la belleza de unos monumentos en un calle y, de pronto, te das de bruces con casas medio derrumbadas, calles sucias, malas pintas… para pasar la siguiente esquina y volver a las tiendas de lujo. 😮


Lo mejor del hotel es que todos hablan inglés perfectamente y te pueden asesorar turísticamente sin problema.

Además, cuenta con una sauna rusa que cuesta 1000 rublos por persona (2 horas). 

Mi habitación era una doble económica, que me costó 42€ la noche con el desayuno incluido.




Para desayunar había un buffet pequeñito, pero adecuado: ensaladas, verduras, huevos, pasteles, yogures, cereales, embutido, kéfir, zumo, café…

El personal fue realmente agradable. Al hacer el check out me dijeron que si me hacía una foto delante del hotel y la subía a Facebook me regalaban unas postales de la ciudad. Me hice la foto, pero luego…¡No tenían Facebook! Me reí un montón con ellos.

También tiene un servicio gratuito de consigna de equipaje. La verdad es que fue todo un acierto.

   MATRESHKA HOTEL IRKUTSK   
Ulitsa Sofyi Perovskoy 31
664007 Irkutsk, Russia
Teléfono: +7 395 250 05 65
matreshkahotel@mail.ru

Compártelo

Entradas relacionadas