Rusia: Cómo llegar a Olkhon Island desde Irkutsk


🚍 En autobús

Sólo en verano sale un autobús desde la estación de autobuses de Irkutsk a las 9’00 y a las 11’00. El viaje dura unas 8 – 9 horas y cuesta 500 rublos. El único problema es que tienes que comprar los tickets con varios días de antelación. Si no estás en Irkutsk antes, pídeselo a tu hotel. Suelen ofrecer este servicio por una escasa comisión.

🚌 En minibús

1. Sale un minibús desde la estación de autobuses. Hay que buscar los que lleven un cartel que ponga “Olkhon, Khuzhir”, en ruso y en inglés. Suelen parar en la parada de autobús que está a la izquierda del sentido del tráfico en la calle Timiryazev, cerca del café Master Grill. El viaje dura unas 5 – 7 horas y cuesta entre 800 y 1000 rublos.

En verano, hay cinco minibuses que salen cada 2 – 3 horas. En invierno, sólo salen dos (a las 10’00 y a las 15’00). Teléfono: +7 (3952) 67-20-20.

2. Desde Tsentralnyii rynok (el Mercado Central), sale otro minibús en el lado de la calle Timiryazev. Cuesta 900 rublos. Teléfono: +7 (3952) 720-007.

🚢 En barco

Sólo en verano, sale un ferry desde el embarcadero Raketa, en Solnechniy Microdistrict. Tarda en llegar a la isla entre 6 y 8 horas y cuesta entre 3.200 y 4.000 rublos. En su web aparecen los horarios. www.vsrp.ru

🚘 En coche privado

En los hostales, hoteles y apartamentos te pueden reservar un coche con conductor que te lleve a Olkhon. Tienes que dejar muy claro que no quieres ir al ferry, sino a tu hotel en Khuzhir. Muchos son unos jetas y te dejarán tirados en el ferry porque no quieren esperar a hacer la cola. ¿Problema? Que luego te tienes que buscar la vida para llegar desde el ferry a Khuzhir y a mí no me resultó nada fácil. Me cobraron 5000 rublos en total por el coche y 1000 más cuando, por fin, conseguí coger un autobús que me llevara desde la terminal de ferry hasta Khuzhir


Compártelo

Entradas relacionadas