Cómo llegar a Olkhon Island desde Irkutsk


A) En autobús

Sólo en verano sale un autobús desde la estación de autobuses de Irkutsk a las 9’00 y a las 11’00. El viaje dura unas 8 – 9 horas y cuesta 500 rublos. El único problema es que tenéis que comprar los tickets con varios días de antelación. Si no estáis en Irkutsk antes, pedídselo a vuestro hotel. Suelen ofrecer este servicio por una escasa comisión.

B) En minibús

1. Sale un minibús desde la estación de autobuses. Hay que buscar los que lleven un cartel que ponga “Olkhon, Khuzhir”, en ruso y en inglés. Suelen parar en la parada de autobús que está a la izquierda del sentido del tráfico en la calle Timiryazev, cerca del café Master Grill. El viaje dura unas 5 – 7 horas y cuesta entre 800 y 1000 rublos.

En verano, hay cinco minibuses que salen cada 2 – 3 horas. En invierno, sólo salen dos (a las 10’00 y a las 15’00). Teléfono: +7 (3952) 67-20-20.

2. Desde Tsentralnyii rynok (el Mercado Central), sale otro minibús en el lado de la calle Timiryazev. Cuesta 900 rublos. Teléfono: +7 (3952) 720-007.

C) En barco

Sólo en verano, sale un ferry desde el embarcadero Raketa, en Solnechniy Microdistrict. Tarda en llegar a la isla entre 6 y 8 horas y cuesta entre 3.200 y 4.000 rublos. En su web aparecen los horarios. www.vsrp.ru

D) En coche privado

En los hostales, hoteles y apartamentos os pueden reservar un coche con conductor que os lleve a Olkhon. Tenéis que dejar muy claro que no queréis ir al ferry, sino a vuestro hotel en Khuzhir. Muchos son unos jetas y os dejarán tirados en el ferry porque no quieren esperar a hacer la cola. ¿Problema? Que luego os tenéis que buscar la vida para llegar desde el ferry a Khuzhir y a nosotros no nos resultó nada fácil. Nos cobraron 5000 rublos en total por el coche y 1000 más cuando, por fin, conseguimos coger un autobús que nos llevara desde la terminal de ferry hasta Khuzhir. 


Compártelo

Entradas relacionadas