Día 5: Rusia – Moscú: Una mañana en Kolómenskoye Park


Un sitio normalmente olvidado por los grupos turísticos, Kolomenskoye es un remanso de paz y tranquilidad entre la agitada vida moscovita. Su importancia también es histórica, pues es uno de los lugares habitados más antiguos de Moscú. En el parque se han descubierto asentamientos que datan de la Edad de Piedra. Es conocido como el Versalles de Moscú por su similitud en cuanto a localización y uso: estaba a las afueras de la capital y servía como residencia de los zares.

La primera vez que se sabe de este gran bosque es a través del testamento del príncipe Iván I, en 1336. En 1530, nace Iván el Terrible y en honor a él se construye la Iglesia de la Ascensión. Su fama fue creciendo y Kolómenskoye se convirtió en sitio favorito de muchos príncipes y zares, llegando a ser la residencia de verano preferida de Mijail Romanov.

El parque cuenta con 3 km de largo a orillas del río Moscova. Tiene 17 monumentos, de los cuales 12 se conservan de la época de los zares y 4 son estructuras de madera que trajeron de otras regiones de Rusia, como laTorre de la campana de San Jorge Victorioso, la Torre Vodovzodnaya, la Puerta del Frente de Palacio, la Puerta del Salvador, los Cuartos de Guardia, el Patio de comidas, la Iglesia de la Madre de Dios, el Pabellón, la Casa de Pedro I o el Complejo arquitectónico y jardines Kazansky, Djakovsky y Voznesensky.





El lugar más suntuoso se encuentra al final del parque: el Palacio del zar Alejandro, una enorme estructura de madera y hormigón que replica el verdadero palacio (que sí que era entero de madera), ya que el original fue demolido.



En él también está ubicado el Museo de Arquitectura de Madera. En el recinto se encuentran las muestras de las construcciones de madera de Rusia Antigua. Es de destacar así llamada la Casa de Pedro I, traída de la norteña ciudad rusa Arjánguelsk, y la torre con puerta del monasterio de San Nicolás de Korela (1691–1692).

En el parque hay muchos bares y restaurantes donde poder tomarse algo a precios bastante razonables. 


Es un lugar muy querido por los moscovitas y, a veces, se organizan festejos para dar a conocer aspectos histórico-culturales de Rusia. Cuando yo fui, tuve la suerte de ver una feria dedicada a Kazán. Había puestos de comida y bebida de la región, souvenirs, actuaciones de danzas tradicionales… y mucha policía.





Aquí estuvimos durante toda la mañana. Comimos en la feria y nos fuimos al metro para llegar a nuestra próxima parada: el Mercado de Izmailovo, para comprar los souvenirs más baratos de todo Moscú, y de todas las ciudades rusas que visitamos. 


Cómo llegar a Kolómenskoye Park
  • Coged el Metro Línea 2 (verde) hasta la parada Kolomenskaya.
  • Caminad por la calle Novinki unos 5 minutos y entrar por la parte norte.
  • Recorred el parque hacia abajo hasta salir por la parte sur para llegar a la estación de Metro Kashirskaya (Línea 2).
Precios del Kolómenskoye Park
  • La entrada al parque es gratuita, pero es necesario pagar para entrar en varias atracciones.
  • La iglesia de la Ascensión: gratis.
  • El palacio del Zar Alexey: 500 rublos
  • Otros horarios y precios: http://mgomz.com/
Mapa de Kolómenskoye Park





Compártelo

Entradas relacionadas