Cómo llegar desde Moscú a Vladimir y Suzdal



Vladimir está a 180 km de Moscú. La mejor manera de llegar a esta ciudad es cogiendo un tren por la mañana temprano. Os recomiendo que compréis los billetes por internet con bastante antelación.

Para comprar los billetes basta con registrarse en su página web, que está en inglés en Os llegará un email para confirmar el alta y ya tendréis vuestra cuenta online abierta para poder hacer reservas. Elegís el día, la hora y el tipo de tren que queréis. En función del tren escogido podréis elegir el tipo de asiento de entre los libres que aparecen en el gráfico, igual que en la página de Renfe.

Para finalizar, os pedirán rellenar los datos de los pasajeros, confirmáis la información de la reserva y la pagáis con la tarjeta de crédito. Una vez pagados, os presentará los billetes para que los imprimáis. Cuidado, para que todo sea correcto no podéis usar acentos en todo el formulario, ni siquiera al escribir vuestros datos personales.

Cuando lleguéis a la estación, basta con enseñar el billete de tren y vuestro visado para que os dejen montar.



Los trenes que tenéis que reservar son los que van dirección a Nizhni Novgorod (la línea con la que se inicia el Transiberiano). Los más interesantes son los de alta velocidad Strizh y Lastochka: 
  • El tren Strizh: tarda 1’39 h en llegar a Vladimir. Sale a las 07’15 y a las 11’00.
  • El tren Lastochka: tarda 1’45 h. Sale a las 07’15 y a las 09’30.
  • 7094M: sale a las 7’21 y tarda 2’46 h.
  • 6994: sale a las 8’05 y tarda 3’35 h.

Para la vuelta tenéis:
  • El tren Strizh: sale a las 17’59, a las 20’55 y a las 22’17. Tarda 1’41 h.
  • El tren Lastochka: sale a las 20’15 y tarda 1’45 h.
  • 145Y: sale a las 18’25 y tarda 3’10 h.
  • 6695: sale a las 18’42 y tarda 3’31 h.

Los trenes salen desde la estación de Kurskaya en Moscú. http://kursky.dzvr.ru/en/




Cómo ir a Suzdal

Desde la estación de trenes de Vladimir, basta con cruzar la carretera para encontraros con la estación de autobuses. Allí tenéis que subir las escaleras para llegar a las ventanillas y comprar directamente allí el billete para Suzdal. Los autobuses pasan cada 20 minutos. Los tickets van con los asientos numerados y cuestan unos 100 rublos por persona.

Suzdal se encuentra a 35 km de Vladimir. El autobús para en la estación de autobuses de Suzdal, que está a las afueras del pueblo. Parece ser que si no os bajáis del autobús, el conductor os pedirá pagar un suplemento por llevaros en autobús hasta el centro del pueblo, pero en nuestro caso no fue así.



Desde la estación de autobuses, podéis coger un taxi, aunque yo recomiendo que sigáis un caminito que sale a la izquierda y vayáis paseando y disfrutando del paisaje y de las casitas. Tardaréis unos 15 – 20 minutos en llegar.


La vuelta la podéis hacer del mismo modo. Llegáis a la estación de Suzdal, compráis el ticket, os montáis y volvéis a Vladimir. En Vladimir podéis quedaros a ver la ciudad y luego coger el tren de vuelta.

Nosotros cogimos un tren Lastochka y llegamos a Vladimir a las 8’54. En 2ª clase nos costó 693 rublos a cada uno.

Ya en Vladimir, nos fuimos directamente a coger el autobús y en menos de una hora estábamos en Suzdal. Dedicamos unas 3 – 4 horas a visitar lo más representativo y volvimos a Vladimir. Allí estuvimos visitando la ciudad hasta las 17’59 que salía nuestro tren Strizh hacia Moscú. Llegamos a las 19’40 y nos costó 766 Rublos el billete.






Los trenes que cogimos fueron iguales que en España. De hecho, eran Talgo. Muy cómodos, puntuales y limpios. Los autobuses, en cambio, estaban hechos polvo. Había gente que viajaba de pie y estaban muy sucios y viejos. 

Compártelo

Entradas relacionadas