Cómo llegar del centro al aeropuerto de Moscú




Hay cinco principales aeropuertos en Moscú y tres de ellos son internacionales: Moscú-Sheremétievo, Moscú-Domodédovo, el aeropuerto de Býkovo, y Moscú-Vnúkovo. La mejor opción para ahorrar dinero y tiempo, es utilizar el tren Aeroexpress.

A) Cómo llegar al aeropuerto Moscú Shemeretyevo desde el centro de Moscú

El aeropuerto Sheremétyevo se encuentra a 15 km al noroeste fuera de la ciudad. Opciones:

En taxi: se tarda casi dos horas en realizar este trayecto. Hay muchísimos atascos, por eso hay que ir con muchísima antelación si escogéis esta opción. Si estáis en el aeropuerto, dirigíos a los stands oficiales de taxis. Allí tendréis que pagar en efectivo y ellos os acompañarán al coche exacto que os lleve.

En tren: la mejor opción para realizar este viaje es comprando el billete del Aeroexpress. Se tardan 35 minutos en llegar al centro (estación de Belorrusky) y viceversa. Los trenes salen cada 20-30 minutos. Al lado de la estación está el metro, por si necesitáis acercaros más a vuestro hotel. El billete cuesta 420 rublos.

La tarjeta Troika del metro de Moscú también se puede usar para el Aeroexpress. Si compráis un billete de ida y vuelta os saldrá más barato. La vuelta la podéis realizar hasta treinta días después de haberlo comprado. El billete se puede comprar en la taquilla u online. El tren es rápido, está muy nuevo y muy bien cuidado.

El Aeroexpress funciona desde las 6’00 hasta las 24’00.


En autobús: Líneas 949, 851, 817, 948 y H1. Los autobuses sólo llegan a las afueras de Moscú, justo hasta donde empiezan las líneas de metro, así que tendréis que combinar este transporte con uno de metro. Hasta la estación de Rechnoy vozkal tarda 1 hora u hora y media en llegar.Los autobuses pasan cada 15-30 minutos. Las marshrutkas son más baratas aún y pasan con más frecuencia.

B) Cómo llegar al aeropuerto Moscú Domodedovo desde el centro de Moscú

El aeropuerto Domodédovo (DME) que se encuentra a 35 km al sur-este de Moscú. Opciones: 

En taxi: en llegar al centro tarda unas dos horas. Pero siempre hay atascos interminables.

En Aeroexpress: desde Domodedovo hasta la estación de Paveletsky tarda 45 minutos.

En autobús: Línea 308 (Express y Shuttlers). Desde el aeropuerto hasta la línea de Metro 2, tarda media hora. Desde ahí, tendréis que coger el metro para llegar al centro. El billete cuesta unos 200 rublos.

C) Cómo llegar al aeropuerto Moscú Vnukovo desde el centro de Moscú

Es el aeropuerto que se encuentra más cerca al centro de la ciudad (11 km hasta la frontera de Moscú y 28 hasta el centro).

En taxi: en llegar al centro tarda una hora y media aproximadamente.

En Aeroexpress: desde Vnukovo hasta la estación de Kievsky tarda 35 minutos.

En autobús: Líneas 611, 611Փ y 611c. desde el aeropuerto hasta las estaciones de metro de Yugo-Zapadnaya y Troparyovo 30-40 minutos. Desde ahí, tendréis que coger el metro para llegar al centro. El billete cuesta unos 200 rublos. 


Compártelo

Entradas relacionadas