Corea: Lugares imprescindibles que ver en Udo Island, la Isla de la Isla



Udo es una islita a 3’5 km de la costa de Jeju, que se formó como resultado de una erupción volcánica en la era del Cenozoico. El nombre de Udo proviene de su forma, que dicen que se asemeja a la cabeza de un búbalo o una vaca acostada. También se la conoce como La isla de la isla, por se la isla más grande que tiene Jeju.

Durante la dinastía Joseon, los coreanos empezaron a visitar la isla para cuidar los caballos del rancho real que el gobierno construyó allí en 1697. Hasta 1842, no se permitió la entrada a la gente que no trabajaba en la isla. Año en el que el intelectual Kim Seok Rin se estableció en ella con su familia.


Hoy es una gran atracción turística y recibe miles de visitantes al año. La isla es pequeña. Tan sólo tiene 6 km² y se puede recorrer en coche, alquilando allí mismo una moto o cualquier otro vehículo eléctrico, comprando un ticket para el autobús turístico con viajes ilimitados o andando. El Udo Olle Trail recorre el islote a lo largo de 16’1 km. Escasean las sombras, así que ve preparado. Algunos de los sitios más famosos que se recorren son: 

1. Ju-Gan-Myeong-Weol: en esta cueva marina, todos los días, desde las 10’00 hasta las 11’00, el reflejo del sol crea la ilusión de una luna llena sobre el agua y su techo. Esto hace que tenga unas connotaciones muy místicas.

2. Dog-An-Gyeong-Gul: una leyenda local cuenta que aquí habitaba una enorme ballena. Se puede entrar a la cueva cuando está la marea baja.

3. Ji-Du-Cheong-Sa: un paisaje lleno de verde hierba que se funde con el azul del cielo y que se puede ver desde la cima del pico Udobong.


4. Cima del pico Udobong: durante su sencillo ascenso, obtendremos vistas impresionantes del mar y de Jeju. Es uno de los paisajes más bonitos de la isla. El camino también llega al faro y al observatorio.


5. Hu-Hae-Seok-Byeok: un gran acantilado de 20 metros altura que también forma parte del pico Udobong. 

6. Keomeole Beach: una playa de arena negra rodeada por rocosos acantilados. Es el lugar donde se alquilan motos de agua y botes para llegar a la cueva de Dog-An-Gyeong-Gul.


7. Biyangdo: una especie de isla pequeñita negra, con un faro amarillo y negro, que está conectada a Udo por medio de una estrecha carretera.

8. Hagosudong Beach: pequeña playa de arena entre rocas y acantilados. Es de poca profundidad y en ella hay restaurantes y sitios donde hacer barbacoas.   

9. Seo-Bin-Baek-Sa: excepcional playa de arena blanca junto a un mar azul esmeralda, que se encuentra en la costa oeste de la isla.


En todas las paradas del autobús, hay puestos en los que comprar el producto estrella de Udo: el helado de cacahuete.  Los cacahuetes se plantan allí mismo y hay toda una ruta diseñada para que pruebes todas las variedades de los helados de esta isla.


Otra entrada que te puede interesar:

➤ Corea: Cómo llegar a la isla de Udo y cuánto cuesta


Compártelo

Entradas relacionadas