Cómo es ir en Premium Economy Class en Lufthansa – Opinión



Durante mi vuelo hacia Seúl recibí un upgrade a la Premium Economy Class de Lufhansa. La verdad es que tampoco hay tanta diferencia con la clase turista, pero a todos nos gusta recibir un upgrade de vez en cuando.

Nada montarme en el avión, la azafata recibió a los pasajeros con un zumo de naranja. Se agradece después de una escala larga.


Lo más reseñable es que el asiento era más ancho, más cómodo y tenía más espacio para estirar las piernas y para caminar por el pasillo.  Mientras en Economy hay diez asientos por fila (3-4-3), en la Premium hay ocho (2-4-2).


En la parte delantera había un hueco con botellas de agua. Así no te tienes que levantar tú, ni tienes que esperar a que el personal venga a traértela.


Después del zumo, trajeron un aperitivo y bebida, y nos dieron el menú. Igualito que el que tenían los de la clase turista. La comida estuvo bastante bien, para ser la de un avión. Pero lo único distinto fue el título que venía impreso en el menú.



La vajilla en la que vino era de porcelana. Sinceramente, a mí esto me da un poco de igual, pero bueno.


Una diferencia que hay con la clase turista es que tienes un catálogo de películas más amplio y más actualizado (o eso dicen). Y la pantalla es algo más grande.




En el lateral del asiento, había un neceser para cada pasajero. Los calcetines eran muy cómodos:



Eso sí, en el aeropuerto no esperéis nada distinto. Los lounges están reservados para las clases superiores (esto no deja de ser Turista) y se puede acceder a ellos pagando aparte. Tampoco vais a tener entrada preferente, ni nada parecido. A hacer la cola como todo el mundo.

Para mí, con lo único que me quedo es con los asientos anchos. Que tampoco era tan raro hace unos años en cualquiera de las clases que escogieras. Porque lo que han reducido de espacio en todas las compañías es una vergüenza. Y más, si es un vuelo intercontinental. Tantas horas así, es inhumano. Aún así, el precio que tiene esta clase, que está entre Turista y Business, es alto para lo que dan, en mi opinión.

Compártelo

Entradas relacionadas