Opinión - Raquetas de nieve nocturnas con Yurok Adventures


Ya había hecho varias excursiones con raquetas de nieve, así que… este año quería algo distinto. Mirando en varias webs me decidí por contratar una excursión nocturna y no me defraudó.

La empresa con la que contacté fue Yurok Adventures porque era la que más fama tenía de todas las que realizaban la ruta nocturna en Madrid. No había tampoco muchas para elegir.

Quedamos con nuestros guías a las 18:00 en el aparcamiento de Navacerrada, delante de la cafetería. Fueron muy puntuales. Poco a poco fueron llegando las personas que iban a realizar la actividad con nosotros, unos diez.

Cuando estuvimos todos, nos dieron el material (las raquetas y los bastones) y enseñaron a usarlos a la gente que no había realizado nunca una actividad con raquetas. Ya era noche cerrada. Encendimos nuestros frontales (éstos los tuvimos que llevar de casa) y nos pusimos en camino.


Nuestra primera parada fue delante de un iglú que habían hecho con un grupo familiar esa misma semana. Nos mostraron cómo lo habían construido y nos pudimos hacer fotos con él.


Seguimos nuestro camino haciendo varias paradas, sobre todo tras las cuestas. Lo mejor de todo era el silencio y la emoción de estar solos por mitad del monte helado con la iluminación de nuestras luces y de la luna llena. Impresionante.



La actividad duró cuatro horas y fue muy asequible, incluso para la gente que usaba raquetas por primera vez. El año que viene repetiré.

Si vas a realizar una actividad semejante, ten en cuenta que el parking de Navacerrada se llena muy pronto y que, aunque la actividad empiece por la tarde, las colas son muy grandes hasta llegar allí. Por eso, sal con mucho tiempo y ármate de paciencia.  

Precio: 39€         Empresa:  Yurok Adventures 


Compártelo

Entradas relacionadas