Cómo ir de San Petersburgo a Moscú en tren


Es cierto que en hora y media podéis llegar de una ciudad a otra en avión, pero, aunque se gana tiempo, se pierde el encanto del viaje. La distancia San Petersburgo y Moscú es de más de 700 kilómetros. Para recorrerlos en tren hay varias opciones:

A) Tren diurno:

El tren de alta velocidad une San Petersburgo y Moscú en 4 horas. El más utilizado es el Sapsan  «САПСАН», algo parecido a nuestro AVE, que alcanza los 250 km/h y entró en funcionamiento en 2009. Para evitar problemas, os recomiendo que compréis los billetes con mucha antelación y a través de su página web oficial. Hay muchas páginas que también son fiables, pero que os cobrarán una comisión por haceros la misma reserva que podéis hacer vosotros mismos por internet.


Los trenes hacia Moscú salen de la estación de Leningradskiy. Las paradas que hace son pocas y no duran más de un minuto. Los asientos oscilan entre los 17996 Rublos por un Conference Compartment (para cuatro personas y con comida) y los 2925 de la Economy Class. La clase turista es un asiento normal, parecidos a nuestros trenes, sin comida, ni mesa.


Para comprar los billetes basta con registrarse en su página web, que está en inglés en Os llegará un email para confirmar el alta y ya tendréis vuestra cuenta online abierta para poder hacer reservas. Elegís el día, la hora y el tipo de tren que queréis. En función del tren escogido podréis elegir el tipo de asiento de entre los libres que aparecen en el gráfico, igual que en la página de Renfe.

Para finalizar, os pedirán rellenar los datos de los pasajeros, confirmáis la información de la reserva y la pagáis con la tarjeta de crédito. Una vez pagados, os presentará los billetes para que los imprimáis. Cuidado, para que todo sea correcto no podéis usar acentos en todo el formulario, ni siquiera al escribir vuestros datos personales.

Cuando lleguéis a la estación, basta con enseñar el billete de tren y vuestro visado para que os dejen montar.

B) Trenes nocturnos de lujo: la opción más cara, pero la más bonita

Tren Grand Express: es el tren regular más lujoso de Rusia. Pertenece a una compañía privada y sale de la estación de Movskovsky, en plena Avenida Nevski. Los billetes se compran en su página web y parece más un hotel que un tren. Tiene restaurante y cada vagón cuenta con una asistenta que está toda la noche pendiente por si necesitas algo. El desayuno viene incluido en el precio.

Sale a las 23’40 y llega a las 8’36 a Moscú. En todo el trayecto hay wifi gratis y que funciona muy bien. Es una gran experiencia.


Red Arrow: el mítico Flecha Roja, con más de 80 años de historia. Su interior, de estilo soviético, aportan un viaje único. Los billetes se pueden comprar en la web de RZD. Sus precios son mucho más altos que los del Grand Express y los servicios que ofrecen son más o menos los mismos, aunque éste es mucho más clásico.


C)Trenes de línea regular:

Estos trenes son mucho más baratos, pero más incómodos y lentos. Tardan entre 8 y 9 horas en llegar y realizan muchas paradas. Algunos son nocturnos y ofrecen camas y compartimentos, otros no. Algunos ejemplos son:
  • 119A: cubre la línea San Petersburgo-Belgorod y llega a Moscú en 9h34’.
  • 033X: cubre la línea de Tallin a Moscú y tarda 8h35’.
  • 031A: cubre la línea Helsinki – Moscú y tarda 7h32’.
  • 145A: cubre la línea San Petersburgo – Chelyanbinsk y tarda 8h44’.
  • 107Ж: cubre la línea San Petersburgo – Samara y tarda 9h17’.




Compártelo

Entradas relacionadas