Cambiar dinero en Australia, sacar del cajero y usar la tarjeta de crédito



¿Dónde cambiar dinero en Australia?

Cambiar dinero en Australia es bastante fácil. En todas las ciudades grandes y/o turísticas hay casas de cambio y bancos donde hacerlo.

Yo fui a la desesperada porque necesitaba tener liquidez nada más llegar al aeropuerto de Melbourne y no me fue mal. Luego comparé la tasa de cambio con la de los centros que vi en otras ciudades y, sorprendentemente, fueron más caras, incluida la famosa casa de cambio de Flinders Lane, que también visité.

Estas oficinas están en las zonas turísticas y donde se encuentran los hostales y backpackers más conocidos. Además, abren hasta bien tarde.

Sacar dinero del cajero en Australia:

ATM hay por todos lados. Desde que quitaron los beneficios que había con la tarjeta de ING, ahora no conozco ningún banco que no te cobre comisión por sacar en el extranjero. Fui a La Caixa a preguntar y la misma empleada me dijo que ni se me ocurriera usar los cajeros, que podrían cobrarme hasta un 6% de comisión, o lo que quisieran (no concretó). Si conocéis alguno, decídmelo. Que Evo Bank ahora tampoco sirve. 

💡 Dicen que con N26 sí que es posible unas cuantas veces al mes. 

Pagar con la tarjeta de crédito en Australia:

Sin duda, es la mejor opción. El uso de la tarjeta está extendidísimo, hasta para pagar muy pequeñas cantidades. Yo, al final, la usé para todo.

Cuando introduces la tarjeta, suelen dar la opción de pagar a débito o a crédito. A mí nunca me dejó hacerlo a débito. Y es que La Caixa ahora ha quitado esa posibilidad con la tarjeta que yo tengo. Estoy de ellos… puff.

Problemas con mi tarjeta: al llegar a España y ver los cargos en el banco, me di cuenta de que no habían cobrado las cantidades en dólares australianos, sino que automáticamente, las habían convertido a euros pero… aplicando el tipo de cambio que les había salido de los mismísimos. Obviamente, a un precio mucho mayor. Por lo que, al final, pagué mucho más por lo que había consumido en Australia. Una gracia. La Caixa para mí, con sus chanchullos de no querer dar gratis las tarjetas de débito y otras marranás como ésta, tiene los días contados.

Dólares Australianos (AUD). La moneda de Australia. 

El dólar australiano es una moneda muy joven. Nació en los años sesenta, pues antes de esa fecha el país aún utilizaba la libra esterlina.

El dólar australiano se divide en 100 centavos. Se utiliza en todo el territorio australiano, incluidas las islas remotas, en Kiribati, Nauru, Tuvalu y Zimbabwe (aunque en éste ultimo de manera no oficial).

Billetes: Existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Actualmente están en un proceso de renovación utilizando polímero polipropileno biaxialmente orientado, mucho mejores de los que usaban antes. Hay que recordar que este país fue el primero en desarrollar los billetes de polímero. Esta renovación se ha empezado este mes de septiembre de 2016 con el de 5$.


▪  Monedas: Las monedas son de 1 y 2 dólares; y de 5, 10, 20 y 50 céntimos.




Otra entrada que te puede interesar:

➤ Viajar por Australia: precio de la gasolina




Compártelo

Entradas relacionadas