Viajar a Australia: Enchufes


El voltaje en Australia es de 230 V y 50Hz. El tipo de clavija que necesitas es de Tipo I, la que tiene tres patas: dos planas en forma de V invertida y otra de descarga de tierra.

El voltaje es el mismo que en España, por lo que todos tus aparatos funcionaron bien allí. Pero, como los enchufes sí que son distintos, yo tuve que llevarme un adaptador. A mí me dijeron que los adaptadores NO son los mismos que para el Reino Unido, a pesar de tener una forma parecida. Si se te olvida, los venden en cualquier centro comercial de Australia (Woolworths, Coles…).

INVERTER - INVERSOR DE CORRIENTE

Como muchas de las noches las iba  a pasar en la campervan, sabía que no iba a poder cargar nada de lo que llevaba en ningún sitio. Así que, tal y como hice para recorrer Nueva Zelanda, me llevé un Inverter. Esta vez, uno más económico y mucho menos pesado. El inverter se enchufa en el cargador del coche y, mientras el coche está en marcha, permite cargar lo que quieras a través de él (móvil, tablet, cámaras de fotos…).

Yo compré en Amazon este Bestek inversor de corriente y me fue de maravilla.

Espero que te haya servido de ayuda 😉

Otra entrada que te puede interesar:

➤ Cambiar dinero en Australia, sacar del cajero y usar la tarjeta de crédito


Compártelo

Entradas relacionadas