Viajar a Australia: Enchufes


El voltaje en Australia es de 230 V y 50Hz. El tipo de clavija que necesitamos es de Tipo I, la que tiene tres patas: dos planas en forma de V invertida y otra de descarga de tierra.

El voltaje es el mismo que en España, por lo que todos nuestros aparatos funcionaron bien allí. Pero, como los enchufes sí que son distintos, tuvimos que llevarnos un adaptador. A nosotros nos dijeron que los adaptadores NO son los mismos que para el Reino Unido, a pesar de tener una forma parecida. Si se os olvida, los venden en cualquier centro comercial de Australia (Woolworths, Coles…).

INVERTER - INVERSOR DE CORRIENTE

Como muchas de nuestras noches las íbamos a pasar en la campervan, sabíamos que no íbamos a poder cargar nada de lo que llevábamos en ningún sitio. Así que, tal y como hicimos para recorrer Nueva Zelanda, nos llevamos un Inverter. Esta vez, uno más económico y mucho menos pesado. El inverter se enchufa en el cargador del coche y, mientras el coche está en marcha, permite cargar lo que queramos a través de él (móvil, Tablet, cámaras de fotos…).

Nosotros compramos en Amazon este Bestek inversor decorriente y nos fue de maravilla.

Espero que os haya servido de ayuda   ;)



Compártelo

Entradas relacionadas