Cosas a tener en cuenta para alquilar una caravana en Australia


Los mismos consejos que te di para alquilar la caravana en Nueva Zelanda sirven para Australia. El país está muy bien preparado para viajar así por tu cuenta, la gasolina cuesta algo más barata que en España y los campings están muy bien equipados (en general), todo esto hace que viajar con una campervan sea la manera más cómoda de vivir Australia a tu aire. 

Hay muchísimas compañías de alquiler en Australia y buscar una que tenga buenas opiniones y que parezca buena por internet se hace tedioso. Hay que leerse la letra súper pequeña muy bien porque puede haber gastos inesperados. Y es que cuando te sale la factura en internet pone una cosa, pero luego en el destino te encontrarás gastos adicionales que no aparecen especificada en ésta .
                                                                 
Debes tener en cuenta varias cosas:

1. Suelen imponer una tasa si recoges el vehículo en un sitio y lo devuelves en otro. A veces esta tasa es enorme si atraviesas las islas.

2. Se necesita tener más de 21 años y presentar el permiso de conducción internacional. Aunque no es un requisito del país, las empresas de alquiler sí que lo exigen.

3. Tasa por varios conductores: por cada conductor adicional que se presente, se pagará una tasa.

4. Si hay algún cambio de fecha en la recogida o entrega del vehículo, se paga también una tasa.

5. El vehículo hay que devolverlo con el depósito lleno, totalmente limpio (por dentro y por fuera), con el tanque de las caravanas vacío y el de agua lleno, con la bombona de gas llena y con la ropa que te hayan entregado limpia (sábanas, almohadas…). De no hacerlo así, las multas son muy grandes.

6. Tasa por recogida en el aeropuerto. A veces sale rentable por no complicarse la vida con el transporte. No suele ser cara.

7. Fianzas: Aunque en sus webs especifiquen que no hay fianza o que es de una cantidad pequeña, es mentira. Cuando vayas a recoger el coche te impondrán esta fianza y, si no la pagas, no te lo llevas. Así que ve con un límite bien alto en la tarjeta de crédito, pues a mí me cargaron 3.000 dólares. 

Además, te pedirán los datos de otra tarjeta de crédito que será la que utilicen para dar de alta en el sistema de peajes automáticos de las carreteras. En el momento en el que pases por uno de estos peajes (intencionadamente o no), la cantidad correspondiente se te deducirá de tu tarjeta. 

8. Seguros: aunque no lo hayas contratado en la web, te lo intentarán meter por cojones cuando estés  en su oficina. Te presentarán varios modelos, que en algunos casos te saldrán más caros que el alquiler del vehículo. En mi opinión, son todos un timo. Si te lees bien las condiciones de los seguros, no cubren casi nada. Ni el más caro de todos. Tienen un montón de excepciones. Por ejemplo, no te cubren si: te ha ocurrido algo entre las 18’00 y las 8’00h, si ocurrió en un aparcamiento, si te pasó algo en los cristales, si no identificas convenientemente a quienes le han causado daño al vehículo – imagínate que te lo rayan y no sabes quién ha sido), si ha sido por animales… Un sinfín de peros. Yo cogí el risk-taker y me lo ahorré, pues si me pasaba algo, al fin y al cabo iba a tener que pagar igual.

9. Tener cuidado con el chequeo. Yo no tuve ningún problema, pero sí sé que muchos los han tenido. Al darte el vehículo te darán un folio para que apuntes lo que tiene mal el coche, como en cualquier otra empresa de alquiler. El problema es que te enfrentas al hecho de que acabas de bajarte de un avión y llevas volando muchas horas. Vas cansados y con jet lag, y el papel lo rellenan ellos contigo al lado, y muy rápido. Así que, no te cortes. Cuando acaben, exige que te den el papel que han escrito y detente todo lo que haga falta para comprobarlo todo. Cualquier fallillo lo tendrás que pagar tú luego.

Aparte queda el interior. En mi papel no ponía nada del interior y luego me di cuenta de que había algunos desperfectos (quemaduras en la tapicería, enganches rotos…). Estaba temblando porque no lo había verificado todo esto antes. Al final tuve suerte y ni miraron la campervan, ni en Nueva Zelanda, ni en Australia.

10. Extras: depende de tu viaje, puedes contratar algunos extras en la web o en su oficina. A mí me presentaron:

● Barbacoa.
● Sillas y mesas de camping.
● Silla para bebés.
● GPS.
● Cadenas.
● DVD (A mí me vino gratis)
● Películas y CDs

11. En Australia hay mucha afición por las caravanas. Una buena opción es hacerse con la revista Caravan & Motorhome on Tour. La puedes encontrar en los centros comerciales, tiendas de alquiler de coches y campings. Es muy útil porque aporta mucha información de itinerarios, zonas de acampada libre, campings... todos ellos preparados para distintos tipos de caravanas. 


12. Una buena opción es la de hacerse también con una buena App para encontrar los campings y las mejores zonas para acampar. La más utilizada en Australia es Wikicamp. En ella aparecen también los sitios de interés más cercanos y los usuarios pueden hacer sus valoraciones (a modo de Tripadvisor) y participar en los foros. Existe una prueba gratuita y luego cuesta unos 7$. 




Compártelo

Entradas relacionadas