Cómo ir del aeropuerto al centro de Melbourne


Como todo en Australia, los precios no son baratos. El aeropuerto de Tullamarine está a unos 20 km del centro. Este recorrido lo podéis hacer de varias maneras. Aquí os las he ordenado de la más barata a la más cara:

1. Transporte público

Esta es la opción más barata. Para usar el transporte público necesitaréis comprar la tarjeta Myki, ya no se venden billetes sencillos, los están retirando de la mayoría de las ciudades y sustituyéndolos por tarjetas. Esta tarjeta cuesta 6$ más lo que le metáis para hacer los trayectos. Cada trayecto dentro de las zonas 1 y 2 cuesta 3,76$ y podéis hacer todos los transbordos que queráis durante 2 horas.


La tarjeta Myki la venden en:
- Máquinas expendedoras en las terminales 2,3 y 4.
- En el autobús número 901. Se le pide al propio conductor, éste también las recarga.
- En la caseta del SkyBus que hay a la salida del aeropuerto.

Una vez tengáis la Myki, basta con ir a la parada de autobuses número 17 (Frankson), frente a la terminal 4. En 15 minutos llegaréis a Broadmeadows Railway Station. Allí tendréis que coger el tren hacia el centro que tarda unos 40 minutos. Las mejores opciones son Flinders Street y Central Station.

              Coste: 6$ de la tarjeta + 3,76 de usar el autobús y el tren.

              Horario del autobús: https://www.ptv.vic.gov.au/timetables/line/8698

              Horario del tren: https://www.ptv.vic.gov.au/timetables/linemain/3

Nosotros íbamos a usar el transporte público para llegar a St Kilda pero, al llegar en domingo, el servicio ya había acabado cuando aterrizamos. Así que nos vimos obligados a tener que coger el Skybus y luego un taxi.


2. Skybus

Es un servicio especialmente dirigido a los viajeros y es especialmente útil. Está en funcionamiento todo el día y pasa cada 10 minutos (aunque por la noche la frecuencia es algo mayor) desde las terminales 1 (Qantas), 3 (Virgin Australia, Regional Espress y todos los vuelos internacionales) y 4 (Jetstar, Tigerair). Son unos autobuses muy espaciosos para que no haya problemas con el equipaje y tienen wifi gratis, aunque a nosotros no nos funcionó.


El viaje acaba en la estación de Southern Cross (dársena 75), desde donde podréis coger el tranvía, el tren o un taxi para que os deje más cerca de vuestro hotel.

SkyBus Hotel Transfer Service: También existe un servicio gratuito para los que compren el ticket del Skybus que conecta Southern Cross Station con algunos hoteles de Melbourne. Opera entre las 6:00 y las 22:30 entre semana y entre las 6:00 y las 19:00 los sábados y domingos. Para saber si vuestro alojamiento participa en este programa gratuito basta con meter los datos en esta web: https://www.skybus.com.au/free-hotel-transfer-service/participating-hotels/

Precio:   19$ por persona.

¿Dónde se compra?   
- En el aeropuerto. Justo en la salida del aeropuerto, siguiendo la señal de autobuses. A la derecha de la puerta de llegadas internacionales hay una caseta de información. Allí mismo lo podéis comprar.  

¿Cuánto tarda en llegar al centro?   30 – 40 minutos.


3. Taxi

Los taxis hasta el centro os costarán alrededor de 50$. Algo más caro si es por la noche. Si os queréis ahorrar algo (no mucho), podéis hacer lo que nosotros: coger el Skybus hasta Southern Cross Station y allí coger un taxi. A nosotros nos costó 15$ ir hasta St Kilda, que es un trecho considerable. Así que supongo que si vuestro hotel está en el centro de Melbourne, saldrá mucho más barato.


Para saber más o menos cuanto nos iban a clavar utilizamos esta web y acertaron: http://taxi.vic.gov.au/passengers/taxi-passengers/taxi-fares/taxi-fare-estimator

Sirve para estimar lo que cuesta un trayecto de taxi dentro del estado de Victoria.


Espero que os haya servido de ayuda   ;) 


Compártelo

Entradas relacionadas