Australia: Dónde ver koalas cerca de Melbourne – Great Ocean Road


La mejor manera de ver koalas en libertad a pocos kilómetros de Melbourne es hacer un poco del recorrido mítico de la Great Ocean Road.

Desde Melbourne hay que ir en dirección a Torquay. Los carteles de la Great Ocean Road están por todos lados, por lo que no hay manera de perderse. Hasta llegar al desvío, toda esta carretera está muy llena de tráfico, muchísimos camiones y se tarda mucho en recorrer pocos kilómetros.


Desde Torquay, atravesar Anglesea, hacer una parada en el Memorial Arch (que es donde todo el mundo se para para hacerse una foto) y llegar a Kennett River: entre Lorne y Apollo Bay hay una gran población de koalas. Yo no vi ninguno allí. Pero dicen que son más visibles al anochecer y que si haces picnic nocturno por la zona, verás también cientos de luciérnagas.

La segunda gran oportunidad de ver koalas es llegar al Cabo Otway. Justo en la carretera que hay antes de llegar al faro, para el coche porque están tan a gusto en los eucaliptos. El principal problema que hay cuando empiezas a buscar es que no sabes muy bien qué estás buscando, pero cuando veas la primera bolita gris en una rama, divisar a los demás es pan comido.


Te recomiendo mucho hacer este recorrido y seguir hasta los 12 Apóstoles. Las vistas son preciosas y también se pueden ver ballenas, delfines y pingüinos al anochecer. Es cierto que es mucha tela para un solo día, lo suyo es hacerlo en dos quedándose a dormir cerca de Port Campbell, pero si no tienes tiempo (como yo) se puede hacer perfectamente, aunque la vuelta la tendrás que hacer ya de noche.



Cómo llegar a la Great Ocean Road desde St Kilda (Melbourne)

Para evitar tener futuros sustos con las carreteras de peaje electrónico, puedes seguir las indicaciones que me dieron cuando alquilé la campervan:

1. Desde St Kilda Road girar a la izquierda en West Gate Bridge M1 y seguir las señales en dirección a Geelong.

2. Coger la salida de Geelong. Después, ignorar todas las señales que indiquen hacia el city centre de Geelong y continuar recto.

3. Seguir las señales en dirección a Torquay. Pronto aparecerán ya las de la Great Ocean Road




Otra entrada que te puede interesar:

➤ 10 sitios imprescindibles que ver en Sydney 


Compártelo

Entradas relacionadas