Móviles, tarjetas SIM e internet gratis en Australia


Para viajar por Australia lo más útil es hacerse con un móvil o con una tarjeta SIM, sobre todo para usarlo de GPS. Así nos ahorramos lo que cuesta alquilarlo en la empresa de alquiler de coches y, además, podemos tener internet y llamadas por si lo necesitamos.

Hay muchas compañías en Australia. Las más famosas son Optus, Vodaphone, Telstra, Three y Virgin Mobile. Si vais a viajar a zonas remotas, la mejor es Telstra (aunque también es la más cara). Vodaphone y Three tiene buena cobertura en núcleos urbanos pero, en cuanto salimos, vamos perdiendo. Virgin Mobile y Optus tienen mucha cobertura y son más baratas. En zonas remotas no hay cobertura con ninguna compañía, como en la zona de Uluru y King’s Canyon.

Después de ver muchas opciones, nosotros nos decidimos por Optus. Existen tiendas de Optus por todos lados. Nada más bajar del avión en Melbourne, justo al salir de la aduana, está la tienda. Allí contratamos la Optus Yes.


La tarifa es de 2$ al día y ofrece 500MB al día y llamadas ilimitadas en Australia. Nos fue más que suficiente para usar el GPS y mirar nuestros correos y algunas cosillas más todos los días. Por 50$ tuvimos móvil para 25 días.

Para contratarla es necesario presentar el pasaporte en la tienda para que le hagan una fotocopia. Tened paciencia porque a veces tarda en activarse. La compramos un domingo por la noche y no estuvo operativa hasta el lunes por la mañana.





Internet gratis en Australia

Muchos hoteles, la mayoría de los backpackers y de los campings tienen wifi gratis. En algunos puede estar limitado a ciertos megas y dispositivos por noche. Incluso así, hay veces que se lo tienes que recordad para que te den la clave, pese a tenerlo gratuito y anunciarlo así en sus webs, se hacen los remolones y no lo anuncian en sus oficinas. Como vayas cuando la oficina está cerrada, te quedas sin internet. 

Otros sitios donde podemos encontrar wifi gratis:
  • Muchas cafeterías y restaurantes.
  • Zonas céntricas, como Federation Square en Melbourne, el centro de Brisbane, Circular Quay y The Rocks en Sydney…
  • Oficinas de turismo
  • Agencias de viajes y excursiones
  • Bibliotecas
  • Aeropuertos  
  • Muchos museos

Espero que os sirva de ayuda    ;)


Compártelo

Entradas relacionadas