Documentación necesaria para viajar a Australia


¿Cómo sacarse el visado para Australia?

Si no eres australiano o neozelandés, necesitas obtener un visado turístico para visitar el país. Este visado se puede obtener en el Consulado o electrónicamente. Nosotros lo intentamos hacer personalmente en Madrid, pero nos fue imposible contactar con ellos. 

También intentamos hablar con ellos por teléfono, pero el teléfono en España siempre comunicaba y, más tarde, nos remitían a uno en Reino Unido. Cuando llamamos a éste nos dieron la opción de hablar en español o en inglés. Dio totalmente igual. En ambos casos nos tiramos quince minutos a la espera hasta que colgamos. Resultado: aumentar nuestra factura de teléfono.

Al final lo hicimos por internet. Aunque aconsejan hacerlo con bastante antelación, nosotros obtuvimos el visado en tan sólo una hora. Bastó con rellenar la información que nos piden en su web y solicitarlo. Al poco, recibimos en nuestro email el visado.

Es importante que lo llevéis a mano cuando vayáis a entrar en el aeropuerto. A nosotros sólo nos preguntaron si lo teníamos. Dijimos que sí, lo comprobaron en su base de datos y listo.

- Precio de Visado para Australia: Gratis.
- eVisitor: permite visitar Australia durante tres meses. Hay que elegir la opción subclass 651.
- ¿Dónde se solicita?: http://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/651-



Otra documentación necesaria

No hay ningún otro documento obligatorio para entrar en el país. Nosotros aconsejamos,  no obstante, llevar a mano:

1. El seguro de viaje: lo contratamos con IATI en su modalidad de mochilero, que cubría las actividades de aventura. Nos salió por 186’41 para dos personas durante 27 días de cobertura en cualquier lugar del mundo. Por suerte, no tuvimos que utilizarlo.
2. Apuntarse en el registro de viajeros: necesario por si pasa cualquier catástrofe. Así nuestro gobierno será capaz de localizarnos antes. Es gratis y rápido de hacer.


3. Si vais a conducir: es imprescindible llevar el Carnet de Conducir Internacional. Las empresas de alquiler de coches os lo pedirán como requisito.


Espero que os sirva de ayuda.    ;) 





Compártelo

Entradas relacionadas