Opinión del camping Puerta de la Demanda


Durante mi visita a la Sierra de la Demanda decidí alojarme en este camping por lo curioso de sus bungalows. La verdad es que fue un acierto, porque está relativamente cerca de muchos atractivos turísticos y las instalaciones están cuidadas al detalle.

Localización 

El camping se encuentra en un entorno natural, alejado de cualquier tipo de bullicio. El pueblo más cercano es Villasur de Herreros, un lugar pintoresco con poco más de 200 habitantes. Sus calles están engalanadas con preciosas casas de arquitectura tradicional decoradas con bonitos maceteros. No hay tiendas, pero sí varios bares. 


Puedes llegar a Villasur de Herreros a través de un camino que parte del bar del camping. Un tranquilo paseo rodeado de vegetación y que va bordeando el río hasta cruzarlo, un poco antes de la entrada al pueblo. Merece mucho la pena y por las tardes es un ir y venir de gente de Villasur que usan este sendero para pasear entre la naturaleza, sin necesidad de ir andando por la carretera. 


El otro lugar accesible a pie es el embalse de Úzquiza, cuya presa regula las aguas del río Arlanzón. En él se permiten los deportes náuticos, a excepción de la navegación a motor, y sirve como lugar de baño. 


Si te gusta hacer senderismo o el ciclismo, la vía verde de la Sierra de la Demanda bordea el camping siguiendo la antigua ruta de un ferrocarril minero. La senda tiene 54 km y une Arlanzón con Monterrubio de la Demanda.

Otros sitios interesantes cerca del camping son:

                                             ➤ Atapuerca: 16 km
                                             ➤ Mina Esperanza: 20 km
                                             ➤ Paleolítico Vivo: 23 km
                                             ➤ Burgos capital: 27 km
                                             ➤ Lagunas de Neila: 69 km

Instalaciones

El camping cuenta con piscina, zona infantil y lavadoras. Todo está súper vigilado, mantenido y limpio. A la entrada hay una pista de pádel que pertenece al Ayuntamiento de Villasur de Herreros y se puede alquilar. También tienes la opción de alquilar bicis.



El restaurante tiene precios realmente buenos. Hay copas de vino desde 60 céntimos. Así que siempre está lleno. Muchísima gente viene del pueblo andando para tomarse algo por la tarde. Las raciones son generosas y baratas. Te recomiendo las bravas. También puedes optar por reservar comida para llevar al día siguiente de picnic, como tortillas de patatas. 



En algunas web leí que tiene supermercado. No es así. Pero el panadero pasa por las mañanas, para su furgoneta dentro del camping y avisa por si algún campista está interesado. 

Dejar el coche dentro o fuera

Las normas son las normas. Te avisan cien veces de que si llegas más tarde de las 9 de la noche no se te permite la entrada al camping con tu vehículo, para no molestar a los alojados. Si estás ya dentro, no vas a poder salir con el coche hasta la mañana siguiente.

No pasa nada, porque puedes aparcarlo justo en la entrada. Al lado del bar. De hecho, yo sólo entré para descargar y cargar el equipaje. Siempre aparqué fuera, porque me era más cómodo y así podía planificarme yo mis propios horarios. La zona es tranquilísima y tardaba dos minutos en llegar del coche al bungalow. 

PODs

Además de contar con zona de acampada, el camping tiene varios bungalows de madera, mobil homes y PODs. Este curioso alojamiento fue el que hizo que me decantara por quedarme aquí a dormir.

Un lugar original, pequeñito, pero que tiene todo lo que puedes necesitar. Están bastante nuevos, limpios y mantenidos. En la zona de fuera hay una terraza con una mesa y sillas.

Dentro te encuentras con la cocina. En ella no hay fogón, pero sí microondas, hervidor, tostadora y nevera. Además tiene toda la vajilla y cubertería. 






A un lado está el cuarto de baño. Pequeño, pero funcional. El agua caliente sale en seguida.



Y al otro lado está el dormitorio con la tele. No hay muchos canales, pero hace el apaño. 



La única pega es que hace mucho calor dentro cuando da el solitrón en agosto, pero para eso tienes la terraza y la piscina. 

En general fue un lugar que me gustó por la tranquilidad que había y al que volveré en invierno para disfrutarlo en otra estación. 

   CAMPING PUERTA DE LA DEMANDA   

Crta. Pradoluengo, Km 2, 09199 Villasur de Herreros, Burgos

Teléfono: +34947562359     puertadelademanda.com







Compártelo

Entradas relacionadas