Rusia: Día 1 - Cómo es la visita al Palacio de Catalina en Pushkin


Después de llegar al hotel, descansar un poco y almorzar en Teremok, me dirigí al Palacio de Catalina, una de las excursiones más famosas que se pueden hacer desde San Petersburgo. Está situado en la ciudad de Pushkin, a 25 km.

Incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad, el palacio se construyó en 1717 como residencia de verano de Catalina I, aunque quien más le dio fama y ostentación fue la emperatriz Isabel. Ella mandó usar 100 kilos de oro para adornar la fachada y el tejado.

Yo compré la entrada por internet y me alegré, porque la fila allí era inmensa. Aun así, tuve que hacer cola durante media hora para entrar. Si vas con más personas, lo mejor es que alguno vaya haciendo cola mientras otro lleva las cosas al guardarropa. Si el guardia de seguridad considera que tu bolso es grande, tendrás que dejar la cola, ir al guardarropa y volver a hacer la cola. Lo mejor es dejarlo todo allí, menos la cámara de fotos… Aunque no se permiten las fotos en algunas de las estancias.

La visita comienza por la escalera principal y allí te van diciendo uno a uno el recorrido que tienes que seguir, porque hacen dos filas de visitantes. También te tienes que poner unos patucos para no estropear el suelo.


Una vez arriba te encontrarás con el Great Hall o la Galería Brillante. Es la mayor estancia del palacio y tiene un área de 800 metros cuadrados. Se utilizada para las recepciones oficiales y las celebraciones. Después de atravesar dos antecámaras, visitarás el Arabesque Hall, donde acostumbraban a relajarse y a jugar a las cartas o al ajedrez.


Volviendo sobre tus pasos, se visitan dos comedores: The Cavaliers’ y The White State Dining-rooms.



A continuación, se encuentran tres estancias (The Crimson Pilaster Room, The Green Pilaster Room y The Portrait Hall) antes de llegar a la gran estrella del palacio: la habitación ámbar (The Ambar Room). Lo que ves hoy es una recreación. Se dice que los paneles de ámbar originales fueron robados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La última vez que se vieron fue en 1941 en el castillo de Köningsberg. A partir de ahí, no se sabe nada más de ellos. ¿Estarán aún escondidos o habrán sido destruidos?

En las demás salas se pueden ver más comedores, estudios de pintura, escultura, una iglesia, pequeños pasillos, la habitación de los camareros, y una preciosa habitación china. 



La visita termina con una exposición de fotografías que muestran cómo se encontraba el edificio en ruinas antes de la restauración y de los visitantes famosos que han ido, como nuestros antiguos reyes:


Una vez fuera del palacio, se puede disfrutar de sus jardines y del ala de Zubov, una extensión.

Hay más de 300 hectáreas alrededor llenas de parques, puentes, monumentos, un gran lago, iglesias…para dar vueltas por el complejo de Tsarkoye Selo. Yo paseé un poco por allí disfrutando del paisaje, pero ya se iba haciendo tarde y no encontraba la parada de autobús, así que decidí volver a la estación de Pushkin andando y, desde allí, coger la martshrutka hacia la estación de metro. Fue un agobio, porque todas iban llenas. Al final, acabé en una apretujada y de pie, con la espalda apoyada en la puerta y teniéndome que salir de la furgoneta cada vez que se quería bajar alguien.




Cuando llegamos a la Avenida Nevsky, me di una vuelta hasta el hotel y paré a cenar y a probar el Mors casero en el restaurante Doggy Dog, especialista en perritos calientes en pan negro. www.doggy-dog.ru


🕑 Horarios del Palacio de Catalina: http://eng.tzar.ru/info/price

Precio del Palacio de Catalina – San Petersburgo

Adulto: 1500 rublos.

Si se compra por internet, hay que imprimir el documento y canjearlo en la taquilla del palacio. http://tkt.tzar.ru/en/

La entrada que hay que comprar es la de Catherine Palace historic interior. Con ella puedes visitar el interior del palacio y los jardines. No hay ningún tipo de descuento si se compra online.

Una vez seleccionada la entrada y la fecha, te mandarán un email con un Verification code. Lo escribes junto con tu nombre y tu número de teléfono y lo confirmas para poder pagarlo. Cuando hayas pagado, te mandarán la entrada que tienes que imprimir.



   PALACIO DE CATALINA   

196601 Санкт-Петербург, г. Пушкин, ул. Садовая, д. 7.
http://eng.tzar.ru/museums/palaces

Compártelo

Entradas relacionadas