Rusia: Día 1 - Llegada a San Petersburgo - Opinión sobre el Akyan Hotel

Mi viaje comenzó a las 23’35 en el aeropuerto de Barajas. El vuelo lo reservé con Expedia, como casi siempre, por los importantes descuentos que hace si lo contratas ida y vuelta, y con dos noches de hotel. En total, unos 561€  viajando con Iberia y Siberia Airlines (S7).

De Madrid a Moscú  4’50h + 2’05 horas de escala + De Moscú a San Petersburgo 1’35h = 11’30 horas hasta llegar.

El viaje en el vuelo de Iberia fue mucho peor que los de Ryanair. Un sitio agobiante, donde casi no me cabían las piernas. Un calor insoportable y un menú que dejó mucho que desear. Hacía mucho que no viajaba con Iberia y mi impresión fue que había empeorado muchísimo.

Y su personal tampoco es que estuviera muy preparado, ni hiciera por dónde. En Madrid le pregunté al del stand que si mis maletas llegaban a San Petersburgo o las tenía que coger yo en Moscú y pasar el check in otra vez con ellas. Me dijo que no tenía ni idea, pero que creía que iban directamente a San Petersburgo y que yo no tenía que hacer nada. Le dije si me lo podía confirmar y no hizo por dónde. Me dijo que no me preocupara y ya está. Pero, al llegar a Moscú me paré por si acaso en la cinta del equipaje, aunque iba con mucha prisa, y… tal y como yo pensaba, mis maletas estaban allí esperándome. Una gracia. Si me llego a fiar, a lo mejor ni me da tiempo a coger el vuelo.


En cambio, el vuelo con S7 me sorprendió. Fue mi primer vuelo con una compañía rusa y tenía bastante reparo a la hora de volar con aerolíneas de este país, pero fue un vuelo bastante bueno. Los asientos, para un viaje tan corto, fueron muy anchos y la comida excepcional para ser un vuelo de hora y media. Después me daría cuenta de que en TODOS los vuelos rusos dan comida, sea cual sea la distancia y las horas de vuelo. Se agradece esta costumbre que ya hemos perdido en Europa.

Alojamiento: AKYAN Hotel St-Petersburg (Opinión)

Llegué al Aeropuerto Internacional Púlkovo a las 9’00. Cuando aterrizamos, todo el mundo se puso a aplaudir. En aquel momento me sorprendió, pero luego vi que en todos los vuelos rusos se hace lo mismo. Un ruso me dijo que era para dar gracias por no habernos estrellado… ¡Qué tranquilizador! Y más teniendo en cuenta la de accidentes que hay al año de aerolíneas domésticas.

Para llegar al hotel salí del aeropuerto y, en la misma puerta de arrivals, estaba el minibús que buscaba: la minivan taxi K39. Pasa cada 5 minutos y circula entre las 7’00 y las 23’30. Pagué en efectivo 30 rublos más 20 por cada mochila y me dejó en la estación de Moskovskaya en 20 minutos. Allí compré una tarjeta monedero del metro, en una de las máquinas. Pensé que ésta servía para dos personas, pero al pasarla yo las puertas no se abrieron. Tres hombres de seguridad vinieron corriendo y tras ver que no nos entendíamos, me pidieron que me quedara con ellos un rato. Allí, sola. Un plan, porque yo no entendía el motivo. A los 9 minutos, un hombre me señaló su reloj y me dio a entender que debía estar allí un minuto más. Tampoco lo entendí. A los diez minutos en punto me llevaron a las puertas y pasaron mi tarjeta. Así pude entrar en el metro. Más tarde aprendería que la tarjeta sí que sirve para varias personas pero que, una vez ha pasado una persona tienen que pasar 10 minutos para que vuelva a funcionar y pueda usarse otra vez.

Localización

El hotel Akyan se encuentra a pocos minutos de la estación de metro de Ploshchad Vosstania y cerca de la estación de tren y de la Avenida Nevsky. Está ubicado en un antiguo edificio de principios del siglo XX (The Badaev House), conocido como la Casa del Ángel. Este nombre le viene dado por el relieve del ángel que tiene en la parte superior de la fachada. Realizado en estilo Art Nouveau, ganó la medalla de plata en la City Façade Competition y la medalla de oro en la Expo de París de 1907.


Durante el asedio de Leningrado, el edificio fue parcialmente destruido en los bombardeos y hoy está totalmente reformado. Abrió sus puertas como hotel en el 2014.

En la misma calle hay restaurantes, bares, casas de cambio y un supermercado muy barato justo en la esquina (saliendo del hotel y yendo hacia la derecha, en dirección opuesta al tráfico). Es una zona bulliciosa, pero no tanto como Nevsky.


El hall es muy acogedor y el personal muy amable y eficiente. Por internet me puse en contacto con ellos para que me gestionaran el Visa support para poder solicitar el visado. Me cobraron 15 euros por ello y me lo hicieron en el mismo día. A pesar de que tuve que realizar dos cambios en el documento (gracias a la oficina de gestión de visados rusos de Madrid), lo hicieron de nuevo sin problema y sin coste adicional.

Cuando llegué me cobraron 200 rublos por hacerme el registro para ciudadanos extranjeros. Un documento muy importante en Rusia del que no hay que despegarse por si te para la policía y quiere saber dónde has estado alojado durante tu viaje. Hay que ir guardándolos todos, junto con el visado, para justificar tu ubicación.

El ascensor del hotel es precioso y tienen un servicio gratuito para guardar el equipaje.

Habitación

La habitación fue una doble económica, pero su tamaño era bastante grande (16 m2). Tenía aire acondicionado, TV LCD por satélite, caja de seguridad, cama King size, escritorio, sillones y mini bar. Todo impecable e insonorizado, y el wifi funcionaba de maravilla.



El cuarto de baño también era grande y contaba con albornoces, zapatillas, secador y artículos de aseo.


Todas las mañanas dejaban dos botellas de agua gratis.

Incluido en el precio entraba el desayuno buffet, que se realiza en la última planta. Muy completo. Ensaladas, dulces, kéfir, yogures, requesón, tortillas… y una gran variedad de productos rusos, occidentales y asiáticos también.


Cómo llegar al Akyan Hotel San Petersburg

●  Desde el aeropuerto de Pulkovo, coge el minibús para llegar a la estación de Moskovskaya.

●  Toma la línea 2 con dirección a Parnas y bájate en Tekhnologicheskiy Institute – 2.

● Cambia hasta el andén que pone Tekhnologicheskiy Institute – 1 y bájate en la estación de Ploshchad Vosstania.

●  Saliendo de la estación, gira a la derecha y camina en dirección opuesta al tráfico, por la Vosstania Street.

●  El hotel está en el número 19. Lo verás de lejos por las grandes banderas azules con el logotipo de Akyan que tiene en la puerta.


   AKYAN HOTEL ST PETERSBURG   
Vosstania Street, 19. 191036 Rusia
Teléfono: (7) 812 4264000, Fax: (7) 812 4264001
reservation@akyanhotel.com
http://akyanhotel.com



Compártelo

Entradas relacionadas