Argentina: Cómo llegar a San Antonio de Areco desde Buenos Aires en autobús



Para llevarte una impresión de la pampa y acercarte a la cultura gaucha, te recomiendo que dediques un día a visitar la ciudad argentina de San Antonio de Areco, situada a 113 km de Buenos Aires.

Si te alojas en una estancia de allí, puedes ponerte en contacto con el hotel para que te recojan en Buenos Aires. Si quieres ahorrar, la mejor manera es ir en transporte público.

Para eso tienes que dirigirte a la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro. Allí, en la segunda planta, está el mostrador de la empresa Nueva Chevallier, la que se encarga principalmente de esta línea. Hay varios autobuses que salen cada día, por la mañana y por la tarde. Los puedes comprar allí o reservarlos por internet. En este último caso, no hace falta que vayas al mostrador. Con tu billete impreso, miras las pantallas para ver dónde se encuentra tu autobús y subes directamente.


En mi caso lo hice por internet. Reservé un autobús semicama, muy cómodo y que tenía servicio de café gratis. Los asientos se echaban para atrás totalmente y no te molestaba nadie.



El autobús te deja en la estación de autobuses de San Antonio de Areco, a las afueras del pueblo. Allí hay un señor muy simpático que se encarga de atender la ventanilla, vender productos en una tiendecilla y servirte un café de máquina. Desde la estación, tendrás que andar unos diez minutos hasta llegar al centro.


Empresa Nueva Chavallier: Tel. (011) 4000-5255
Duración del trayecto: alrededor de 2 horas.


Compártelo

Entradas relacionadas