Día 15: Rusia – Opinión del Aurora Park Hotel en Vladivostok


Nuestro vuelo salió a la  01'05 desde Irkutsk y llegó puntual a Jabarovsk. Allí teníamos que hacer escala de 1'45 h. Pese a ser un sitio especial por el volumen de vuelos que pasan por allí (más de un millón de pasajeros), la sala donde estuvimos parecía la de un hospital. Era pequeñísima y no había nada más que unos cuantos asientos. 

El siguiente vuelo salió a las 8'00 y llegó a Vladivostok a las 9'20. Nosotros sólo habíamos estado volando durante unas 6 horas, pero tuvimos que tener en cuenta la diferencia horaria. Los dos aviones que cogimos fueron contratados en Aeroflot, aunque estaban operados por Aurora Airlines. Su precio fue de 645 €. Fueron cómodos, nos dieron comida en los dos, a pesar de ser de muy poca duración y los asientos fueron enormes en comparación con las aerolíneas a las que estamos acostumbrados últimamente en Europa.

Vladivostok tenía que ser un sitio importante durante aquellas fechas. El único vuelo que pudimos coger ese día fue ese y el único hotel que nos pudimos permitir también. Más allá de hoteles carísimos en el centro y algunos hostales de aspecto dudoso, no había nada libre. Por eso acabamos en el Aurora Park Hotel. 

Opinión del Aurora Park Hotel Vladivostok

Localización: el hotel está muy alejado de la ciudad. Es una zona preciosa y tranquila porque, como su nombre indica, está en medio del parque Aurora. Todo rodeado de árboles y en plena naturaleza. Es muy común para celebrar bodas y banquetes especiales. Si sales a pasear, esto es lo que te puedes encontrar:




Detrás del hotel sale un caminito que discurre por mitad de los árboles. No olvidaros, esto es Rusia, así que los accesos están como están. El camino no está cuidado y las escaleras tienen los escalones rotos. Un traspiés y vas al vacío.

Bajando las escaleras, hay un paso a nivel. Por allí pasan algunos trenes, pero no molestan en el hotel porque está bastante alejado de esta zona. Cerca está la estación "Sanatorium". Atravesando el paso a nivel, llegamos a la playa de Amur Bay. Hay chiringuitos, hamacas, buen ambiente... Pese a estar tan lejos de Vladivostok centro, mereció la pena descansar en este tranquilo lugar. 


Habitación: la nuestra fue una doble estándar contratada a través de Expedia. Nos salió por 70€ con desayuno. El wifi llegaba muy bien y la habitación era grande y estaba muy limpia. Tenía aire acondicionado, el cual nos vino muy bien para el bochorno que hacía, y un balcón que daba al parque. 

Desgraciadamente, la electricidad se fue por la noche. Toda la gente salió al pasillo con linternas para ver qué pasaba. Fue toda una experiencia ir en fila detrás de un montón de chinos que no paraban de hablar a gritos y a oscuras. Parecía sacado de una película de miedo. Afortunadamente, el apagón duró unas dos horas y luego todo volvió a la normalidad. 


Desayuno: el desayuno se realiza en el restaurante del hotel, un local de cocina italiana llamado Limoncelo. Sus precios no son muy caros y está de moda entre las familias de la ciudad. Suele venir mucha gente los fines de semana para comer en la terraza mientras los niños juegan en el parque con las ardillas. La decoración es excelente y el buffet libre está muy bien.


Cómo llegar al Aurora Park Hotel

Delante del parque Aurora, hay una parada de autobús. Desde el aeropuerto no es difícil encontrar un autobús que os lleve hasta allí. Nosotros fuimos en una  Marshrutka y nos cobró barato. Aunque nos tocó un conductor un poco "especial". Se hizo un lío con la tarifa y, una vez que nos bajamos, se dio media vuelta para decirnos que ese no era el precio. Se bajó dejando a todos los viajeros montados y empezó a hacer cuentas con los dedos, como si fuera un niño pequeño. Al final nos agobiamos porque todos los de la furgoneta empezaron a gritarnos desesperados. Como no llevábamos mucho en efectivo, abrimos el monedero y le dijimos que cogiera lo que necesitara. Pues aun así, siguió haciendo cuenta scon los dedos y sacando y devolviendo billetes a nuestra cartera. Creo que finalmente se timó a sí mismo, porque tengo la sensación de que cogió dinero de menos. La distancia entre el hotel y el aeropuerto es de 35 km y el centro de Vladivostok está a 18 km.


El problema principal lo tenéis para volver al hotel desde Vladivostok. Tenéis que coger la combinación necesaria de autobuses para llegar allí. A nosotros nos costó equivocarnos tres veces, pero llegamos.


Volver al aeropuerto también es un problema porque el servicio de autobuses que llega hasta allí se acaba muy temprano. Estuvimos esperando durante una hora a ver si teníamos suerte, pero ninguno nos llevó. Encontramos a una señora que nos escuchó hablando español y nos preguntó por Astorga, vete tú a saber por qué, no sabía nada más de nuestro idioma... 

Derrotados, volvimos al hotel y pedimos un taxi. La de recepción se rio de nosotros y nos mandó a un conocido suyo. Un cani de gorra pequeña, que nos llevó todo el camino cantando música de discoteca a toda voz y apretando con la mano izquierda una pelota antiestrés mientras conducía con la derecha un coche japonés. El viaje nos costó 850 rublos. Le dimos 1000. Se hizo el loco y no nos devolvió nada. 



   AURORA PARK HOTEL - VLADIVOSTOK  
Dvenadtsataya street, 8,  
Vladivostok, 690024 Rusia 

www.auroravl.ru/en/

Compártelo

Entradas relacionadas