Los Acantilados de Los Gigantes, un imprescindible de Tenerife

¿Qué son Los Acantilados de Los Gigantes?


Éste es uno de los tesoros naturales de Santiago del Teide. Son unas formaciones basálticas que nacen al borde el mar a modo de paredes verticales, con una altura de más de 600 metros. Por debajo del nivel del mar, presentan unos 30 metros de profundidad. Se prolongan desde el puerto de Los Gigantes hasta Punta de Teno.

Antiguamente, los guanches los llamaban La Muralla del Infierno y los consideraban sagrados. Para ellos representaban el fin del mundo.

Existen dos maneras de disfrutar de estas magníficas formaciones: desde el mar y desde dentro a través del barranco de La Masca.



Ver los Acantilados de Los Gigantes desde el mar 


Existen multitud de empresas que se dedican a gestionar este tipo de excursiones. Nosotros la contratamos con Marítima Acantilados y la visita fue genial. Nos pusimos en contacto con ellos a través de este email  reservas@maritimaacantilados.com y nos enviaron un listado con las actividades que ofrecían. En nuestro caso, elegimos la más corta, que tenía una duración de una hora.

En el GPS y en Maps su dirección está mal y nos equivocamos de sitio. Los llamamos por teléfono y nos dieron indicaciones para llegar a su empresa. Incluso hicieron que el barco se esperara unos minutos para que llegáramos, porque con la equivocación íbamos muy mal de tiempo.

Su dirección es: Av. Jose Gonzalez Forte, 17, 38683 Santiago del Teide, Santa Cruz de Tenerife. Maritimaacantilados.com


La excursión fue en un barco de dos plantas, con un refresco y una amabilidad grandiosa por parte del capitán. ¡Se nos voló nuestra gorra y condujo el barco para recogerla! Durante el trayecto disfrutamos de peces voladores y de las colosales paredes de los acantilados. El barco los bordea hasta el Barranco de La Masca, allí hace una breve parada para recoger a más pasajeros y vuelve al puerto. El ticket nos costó 10€ y pagamos en su oficina.



Otras excursiones más largas aprovechan para alejarse un poco más del borde y ver ballenas y delfines mulares. En estas aguas existe una colonia estable de unas 250 ballenas del tipo calderón tropical. Habitan en el estrecho que separa La Gomera y Tenerife.


Ver los Acantilados de Los Gigantes desde dentro:

El Barranco de La Masca 


Esta ruta comienza en La Masca. Hay que ir muy temprano para poder encontrar un hueco para aparcar porque, tanto la ruta, como el pueblo, son muy populares. La duración de la caminata cuesta abajo es de unas 3 horas y la distancia que se recorre es de 4’5km.



Cuando se llega a la playa, para evitarse la subida de vuelta, se puede coger un barco taxi que lleva hasta el Puerto de Los Gigantes y, desde allí, tomar un autobús hasta La Masca.

Aquí encontraréis información sobre la ruta y los horarios de los barcos. Ellos también os pueden informar de los autobuses. http://www.mascalosgigantes.com/la-ruta/


Cómo llegar a los Acantilados de Los Gigantes 


- En coche: para coger el barco hay que ir al puerto de Los Gigantes.


- En autobús: hay tres líneas que llegan hasta Los Gigantes:

    - Línea 473: Los Cristianos - Costa Adeje (Estación) - El Cerco - Adeje - Armeñime - Callao Salvaje - Playa San Juan - Puerto Santiago - Los Gigantes

    - Línea 477: Los Cristianos - Avda. Chayofita - Playa de las Américas - Costa Adeje (Estación) -  TF1 - TF47 - Playa San Juan - Alcalá - Avda. Marítima Puerto Santiago - Puerto Santiago - Los Gigantes

   - Línea 325: Puerto de la Cruz - Icod de Los Vinos - El Tanque - Santiago del Teide - Tamaimo - Ctra.TF-454 de Cueva El Polvo- Playa de la Arena - Puerto Santiago - Acantilado de los Gigantes 

Los horarios y los precios los podréis encontrar en www.titsa.com






Compártelo

Entradas relacionadas