Cómo ir al Delta del Mekong – Tipos de Visitas

La mayoría de agencias de viaje del barrio mochilero de Pham Ngu Lao, cerca de Ben Tanh Market, ofrecían los mismos tipos de visitas. Para que os podáis hacer una idea, cuando estéis planificando vuestro viaje, aquí os dejo su descripción:

1. MEKONG DELTA EN UN DÍA: My Tho – Ben Tre. 3 islands.

Os recogen en Ho Chi Minh y os llevan hasta My Tho, uno de los lugares más importantes del Delta. Allí visitaréis la pagoda de Vinh Trang, con sus estatuas gigantes de Buda.
Después, un barco a motor os llevará por el río recorriendo Drago Island, Unicorn Island y Phoenix Island. En las islas podréis conocer:


- Una granja de abejas, probar té con miel, coger un panal y una serpiente.
- Una fábrica artesanal de caramelos de coco y probarlos.
- Un restaurante en un entorno privilegiado, rodeado de palmeras y de saltarines del fango.
- Un paseo corto en bicicleta.
- Un paseo caballo (por favor, negaos a hacer esto. Lo explico en esta entrada.)
- Un paseo en barca por los canales.

- Finalmente, también disfrutaréis de un concierto de música tradicional vietnamita mientras coméis fruta.

Precio: 190.000 VND. Entra el transporte ida y vuelta, la comida y todas las entradas a los sitios que se visitan. En el autobús os dan también una botella de agua.



2. MEKONG DELTA EN 2 DÍAS: My Tho – Ben Tre – Can Tho

Día 1: Saigón – My Tho – Ben Tre – Can ThoDurante el primer día se hace lo mismo que en la visita anterior pero, al final, el autobús os lleva a Can Tho para dormir allí.

Día 2: Can Tho – Mercado Flotante de Cai Rang – SaigónDespués de desayunar, os llevan a ver el mercado flotante más llamativo del delta. Además, veréis cómo se preparan los noodles vietnamitas en un taller de cocina. Al acabar el tour, os devuelven a Ho Chi Minh.

Precio:
- Con estancia en un hotel con aire acondicionado, incluyendo la comida del primer día y el desayuno del siguiente: 490.000 VND
- Con estancia en una casa particular, incluyendo una clase de cocina y una cena con gente local: 565.000 VND.

Al finalizar el tour, os dan también la opción de coger el autobús hacia Rach Gia y, luego, el barco hacia Phu Quoc.


3. MEKONG DELTA EN 3 DÍAS: My Tho – Ben Tre – Can Tho – Long Xuyen – Chau Doc – Saigón

Días 1 y 2: iguales que en los anteriores tours, sólo que, al final del segundo día, os llevan a Thot Not en autobús y dormís en un hotel de Chau Doc.

Día 3:

Opción A: después de desayunar veis el mercado flotante, un pueblo de una etnia islámica minoritaria cham y, en el camino de vuelta hacia Saigón, os paran en Long Xuyen para ver cómo se fabrican las varillas de incienso. Precio: 950.000 VND (en habitación compartida). Si queréis una habitación privada, os cobran, además, 240.000 VND.

Opción B: Desde Chau Doc os llevan en barco a Phnom Penh, la capital de Camboya. Precio: 1.100.000 VND en barco lento (llegáis a las 18’00). 1.400.000 VND en barco rápido (llegáis a las 14’00).


Compártelo

Entradas relacionadas