Visitando el Teleférico de Madrid


Con más de 40 años de historia, el Teleférico de Madrid ya ha abierto una nueva temporada de primavera. Mandado construir por Arias Navarro a una empresa suiza, cuenta con 80 cabinas que recorren 2.457 metros y una altura máxima de 40 metros.


Las estaciones están en el Paseo del Pintor Rosales y en la Casa de Campo. Durante los 11 minutos que tarda en recorrer el trayecto podéis disfrutar de unas vistas impresionantes: el río, la Almudena, el Palacio Real, la Ermita de San Antonio de la Florida, los paisajes de la Casa de Campo…




Lo mejor es que no tenéis que compartir cabina con nadie, aunque vayáis solos. Lo peor es que en ambas estaciones te tienes que hacer tres fotos posando de maneras tontas (que si agachados, que si de espaldas…) que luego te ofrecen en la otra estación para que las compres, y son bastante pesados.




En la estación de la Casa de Campo hay una tienda de recuerdos y una cafetería con unas vistas preciosas. Desde allí se puede andando tranquilamente al lago en un paseo de 20 minutitos donde podréis ver montones de conejos y de pájaros.

Cómo ahorrarse dinero en el teleférico

Comprando por internet normalmente tenéis descuentos en las entradas y en la comida de la cafetería. Pero, lo más importante, os ahorraréis la cola para comprar las entradas, que suele ser bastante larga en la estación de  Pintor Rosales, ya que entráis directamente.

De todas maneras, las promociones más interesantes salen en los talonarios de Family Check y UrbanCheck, donde podréis encontrar un ahorro hasta del 40%



Horarios y precios del teleférico de Madrid:

Cómo llegar al teleférico de Madrid:

Estación de Rosales:
  • Metro: Argüelles – L3, L4, L6.
  • Autobuses: 21 y 74
  • Aparcamiento gratuito: C/ Jacinto y C/ Francisco Alcántara.
Estación Casa de Campo:
  • Cerro Garabitas.
  • Metro: Batán (L10) y Lago (L10).
  • Autobús: 33
  • Coche: Salida A5 – Casa de Campo – Parque de Atracciones – Zoo.
  • Aparcamiento gratuito: Plaza de los Pasos Perdidos. 


Compártelo

Entradas relacionadas

1 comentarios :

comentarios
25 de septiembre de 2014, 19:16 delete

Los modernos sistemas de transporte, tipo teleférico, son más económicos, seguros, rápidos y rentables. Cuestan a US$1 millón de dólares por kilómetro y se construyen en 4 meses. Consúltanos: martinjaramilloperez@gmail.com
Los nuevos sistemas no necesitan deforestar la franja por donde pasan y sirven como sistema de transporte multimodal incluyendo transporte público masivo.

Reply
avatar