Exposición de Sebastião Salgado en CaixaForum Madrid: Génesis


Al pasar por CaixaForum para ver la exposición de Pixar, aproveché para ir a la primera planta y ver esta muestra de fotografía. La recomiendo un montón, porque me impresionó nada más entrar. Ya no sabía si eran dibujos, fotos, imágenes por ordenador… una maravilla. Una de las mejores exposiciones de fotos en blanco y negro que he visto.

Este fotógrafo brasileño, que recibió el premio Príncipe de Asturias en 1998, realiza fotografía sociodocumental. Y aprendió a hacer fotos de modo autodidacta.


La exposición muestra su último libro, Génesis, 245 fotografías tomadas en los cinco continentes tras un viaje de 8 años. ¡Quién pudiera! Durante sus viaje se dio cuenta de que la mitad del planeta está en estado virgen aún y esto es lo que ha querido reflejar. Es un homenaje a la fragilidad de nuestro planeta.

● La Antártida y los confines del sur: Georgia del sur, las Malvinas, el archipiélago de Diego Ramírez y las islas Sandwich.

●  Los santuarios: las islas Galápagos, Indonesia, Madagascar, Papuasia y la isla de Siberut.

● África: el delta del Okavango, el parque de Virunga en la frontera del Congo, Ruanda y Uganda, el desierto del Kalahari, las áreas meridionales de Etiopía, los desiertos de Argelia y Libia.

● Las tierras del norte: Alaska, Colorado, el parque nacional de Kluane en Canadá, Siberia y Kamchatka.

●  La Amazonia y el pantanal.


Lugar: CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36

Horario: todos los días de 10 a 20h.


Compártelo

Entradas relacionadas