Exposición en CaixaForum: Pixar. 25 años de animación


Hasta el 22 de junio puedes pasarte por el CaixaForum de Madrid para ver esta original exposición. En ella se hace un recorrido por los 25 años que lleva trabajando Pixar, con más de 20 Óscar a sus espaldas.

Desde 1984, cuando la compañía contaba con un solo ordenador con un 1% de la capacidad de los de ahora, fueron capaces de crear el corto Las aventuras de André y Wally B. y, desde entonces, no han parado de cosechar éxitos.


En 1986, Steve Jobs compró Pixar a LucasFilm y se produjo el inolvidable Luxo, que todos el mundo conocecomo el flexo que sale en todas las películas de la compañía.


Tras un montón de cortos, por fin realizaron la primera película: Toy Story, en 1995, para la que se unieron Disney y Pixar compartiendo gastos y beneficios a partes iguales, algo que también harían con Monstruos, S.A. Al final, Disney acabó comprando la empresa en 2006.

La exposición está en la segunda planta del CaixaForum Madrid. En ella puedes ver muestras de sus doce primeras películas: Toy Story, Bichos, Toy story 2, Monsters Inc., Buscando a Nemo, Los increíbles, Cars, Ratatouille, WALL-E, Up, Toy Story 3, Cars 2.

También se presentan bocetos, dibujos realizados con diversas técnicas, desde dibujos hechos con lápiz y rotuladores, carboncillo y laca, hasta las versiones acabadas con el ordenador. Es genial ver las distintas versiones de los protagonistas de estas películas hasta que se decantaron por los que finalmente usaron ellas.



También hay reproducciones hechas con impresoras 3D de algunos de sus personajes más famosos y vídeos por toda la sala.

Pero lo mejor de la muestra es cómo acaba: en una sala a oscuras se puede disfrutar de un espectacular zoótropo de Toy Story, imitando a los originales zoótropos de la segunda mitad del siglo XIX e inspirado en el que hay en el estudio Ghibli de Tokyo con los personajes de Totoro.


Lugar: CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36

Horario: todos los días de 10 a 20h.

Compártelo

Entradas relacionadas