Una parada en el Puerto de San Glorio – El Mirador del Corzo

El paso principal entre Cantabria y la provincia de León pugna con el Puerto de Piedrasluengas por ser considerado el camino elegido por las legiones romanas de Octavio Augusto para invadir la zona en las llamadas guerras cántabras, salvando la cordillera Cantábrica. Aunque realmente no se sabe con certeza qué paso utilizaron.

Hoy en día el Puerto de San Glorio es recorrido por la carretera N-621, que parte de la localidad leonesa de Boca de Huérgano y atraviesa durante 20 kilómetros otros cinco pueblos de la provincia (Villafrea de la Reina, Los Espejos de la Reina, Barniedo de la Reina, Portilla de la Reina y Llánaves de la Reina) antes de llegar a Cantabria.


Una vez en esta Comunidad, el camino se llena aún más de curvas y aumenta muchísimo el desnivel, recorriendo 28 kilómetros más hasta llegar a Potes, pasando por Valmeo, La Vega y Bores, y discurriendo junto a los Picos de Europa y al parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.


Conforme nos acercamos a la cota máxima del puerto, vemos ya el Mirador del Corzo, en una de las curvas. Construida por el escultor Jesús Otero, la figura del corzo es una de las imágenes más fotografiadas de esta comarca.

Durante la temporada alta el mirador siempre está a rebosar de gente y se hace muy difícil poder aparcar en condiciones y mucho más poder salir del aparcamiento para irnos.

Pero desde su balconcillo las vistas de la comarca de Vega de Liébana, del valle de Cereceda y de las sierras del Cordel y de Peña Labra son inmejorables.



Otras entradas que te pueden interesar:

➤ 6 lugares imprescindibles que ver en Potes




Compártelo

Entradas relacionadas