Argentina: Cómo ir barato al aeropuerto de Puerto Iguazú


El Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú está a 21 km de la ciudad. Es muy pequeñito, pero está en proceso de ampliación para recibir más vuelos internacionales. 

1. Cómo llegar al aeropuerto de Puerto Iguazú en autobús

No existe transporte público que realice la ruta hacia o desde el aeropuerto. Por lo que la única opción que te queda es coger un taxi o un autobús compartido. También puedes contactar con tu alojamiento para que te vayan a recoger. No te recomiendo que contrates un servicio de transfer por internet, porque te saldrá muchísimo más caro. 

🚍 Bus de la ciudad: Es el servicio más barato. Se trata de un minibús compartido de la empresa Free Tourist Travel

La única manera de obtener un billete es llamando por teléfono para reservar un billete 24 horas antes del vuelo. Puedes pedirle al hotel que te haga el favor.

Teléfono del Bus a la ciudad: 03757-422743 / 420681

El problema es que puede que no operen por la zona en la que esté tu hotel, porque se limita a hacer el recorrido a los hoteles que están sobre la ruta 12 camino a la ciudad y a los hoteles del centro de Puerto Iguazú.

2. Cómo llegar al aeropuerto de Puerto Iguazú en taxi o remis

La tarifa de los taxis varía de acuerdo al tiempo y la distancia recorrida, según lo que marque el taxímetro. Sus coches se pueden coger en las paradas o parándolos por la calle y siempre tienen una luz amarilla en techo. Es decir, son fácilmente identificables.

🚖  Asociación de trabajadores de Taxis de Puerto Iguazú: (03757) 15 558129

La tarifa de los remises responde a un cuadro de distancias establecido por cada agencia. No se pueden parar por la calle, sino que tienes que reservarlos antes yendo a una remisería, por el móvil o llamándolos. Sus coches no son identificables. Hay muchas remiserías en Puerto Iguazú y los precios no varían mucho. La que opera en el aeropuerto es:

🚘 Remisses Aeropuerto SRL: (54 3757) 15 416101

Duración del trayecto: unos escasos 20-25 minutos en llegar al centro.

El precio ronda los 25 US$.

Compártelo

Entradas relacionadas