Viajar a Corea del Sur: los baños públicos



Ir al WC en Corea del Sur no es un problema. Hay baños públicos por doquier y suelen estar limpísimos. Además, son gratuitos.

Existen tres tipos de inodoros ampliamente extendidos en el país:

🚻 Los tradicionales: son de tipo japonés antiguo, por lo que hay que agacharse.

🚻 Los que tienen botones: son iguales que los japoneses actuales. Tienen botones para que te puedas limpiar sin necesidad de usar papel. Dándole a los botones, saldrá agua para ello.

🚻 Los inodoros normales para nosotros.

Para tirar de la cisterna, muchas veces tendrás que bajar la tapa, porque ésta está ubicada justo detrás.

Lo normal es que tengan repuesto el papel higiénico, por lo que tampoco hay que preocuparse por ello. Pero, eso sí, las tuberías no están preparadas para que lo tiremos dentro del inodoro,  siempre hay que usar las papeleras que están al lado.

Si ves que el agua del inodoro es amarilla, no te preocupes. Se trata de agua reciclada:


Todos los aseos tienen espejo y jabón. La primera vez que los usé no tenía ni idea de dónde estaba el jabón, ni para qué servía una especie de huevo de plástico que colgaba de los grifos o de un palo que hay al lado. Pues en ese huevo, es donde tienes el gel.

Frase útil: ¿Me podría decir dónde está el baño? En coreano:

 🚽  화장실이 어디에요? Hwa jang shil i eo di e yo 🚽

Si estás interesado en la historia del inodoro en Corea, te recomiendo que vayas al curioso Museo de Mr Toilet. Está en Suwon, ciudad a la que se puede llegar en metro desde Seúl, es gratis y no deja indiferente a nadie.


Compártelo

Entradas relacionadas