¿Qué hacer en una escala en Abu Dhabi? A nosotros nos dio para mucho…


Nuestro vuelo desde Melbourne llegó a las 6’45 y el próximo hacia Madrid salía a las 02’10. Abu Dhabi es el mayor de los siete emiratos. Teníamos muchas horas que gastar aquí y había que aprovecharlas.  Para despejarnos un poco y poder ducharnos en condiciones, contratamos un hotel, sobre todo por la ducha que íbamos a necesitar por la tarde tras volver del desierto. Bueno, con el calor que pasamos, acabamos duchándonos cada vez que volvíamos al hotel…Así quedó organizado nuestro día:


1. Visitar la Mezquita Sheikh Zayed

Es lo más destacable de Abu Dhabi y no os la podéis perder. La Gran Mezquita recibe su nombre del padre de los Emiratos, el hombre que lideró el país tras el descubrimiento del petróleo. Esta mezquita, en honor a él, se abrió en 2007 y tiene su tumba en el exterior de la Gran Sala.


Es un sitio impresionante. 20.000 metros cuadrados de templo, la 15ª más grande del mundo y la 1ª de los Emiratos; 1048 columnas interiores, 96 exteriores, lámparas de Swarovski de 9 toneladas de peso, mármol, lapislázulis, amatistas, ónix rojo, nácar, puertas automáticas… es el lujo por el lujo. Incluso tiene la alfombra más grande del mundo. Sus 5.627 m2 fueron hilados por 1200 mujeres iraníes y pesa 47 toneladas.





Hay visitas guiadas gratuitas y también se puede visitar por libre. En ambos casos se debe mostrar decoro. Para ello, los guardas os indican dónde se cogen los trajes. Hay que atravesar un parking subterráneo hasta llegar allí. Os pedirá el pasaporte o cualquier tarjeta identificativa para que os los presten. A algunos le han pedido un depósito de 50 AED, a mí no me pidieron nada. En mi caso no hubo problema. Mis cosas estaban arriba y yo dije que mi identificación la tenía mi marido, que yo no tenía nada, y sólo tuve que poner mi nombre y mi nacionalidad en un papel. A continuación, me dieron la abaya y el hijab (pañuelo). Tuve problemillas para ponérmelo y las mujeres se reían, hasta que vino una y me ayudó porque me lo estaba poniendo al revés. Es raro empezar a vestirte cuando tienes a cinco mujeres mirándote y riéndose porque no sabes. Pero, yo también me reí.



Los hombres pueden pedir también su traje (kandura) o no. No es necesario si van con pantalones largos y camiseta de manga corta o larga. No de tirantes, ni de sisas.

Una vez bien vestidos, subimos para disfrutar de la mezquita. Preciosa, imponente, toda blanca, una auténtica joya. Si tenéis unas cuantas horas en Abu Dhabi, no lo dudéis y visitarla.

Horario: de 9:00 a 22:00 todos los días, menos los viernes.

2. Pasear por La Corniche

Después de ducharnos en el hotel, cogimos un taxi hacia El Corniche. El paseo marítimo de Abu Dhabi es un bonito lugar para pasear un rato. 8 km llenos de rascacielos, parques, amplias aceras, restaurantes, cafeterías…Allí se encuentra su famosa playa. Pese a la brisa del mar, no duramos mucho allí por el calor que hacía. Insoportable. Así que, tras un paseo rápido y chorreando, nos volvimos al hotel a ducharnos, estar con el aire acondicionado un rato para quitarnos el soponcio y a descansar para nuestro tour de por la noche.



3. Safari por el desierto

Si disponéis de más horas en Abu Dhabi, esta visita os la recomiendo después de la mezquita. Es una turistada, lo sé. Pero disfruté mucho. Por la tarde nos recogieron en nuestro hotel y nos llevaron, junto con 4 turistas más, a visitar el desierto. Se hacen varias paradas para hacer fotos, ver camellos, y disfrutar del paisaje. Entre parada y parada, safari en 4x4 (¡no apto para los que se marean!). Subir y bajar por las dunas, quedarse el coche a dos ruedas, velocidad, ruido de motor, tambaleos… acabamos con un mareo de la hostia, pero nos encantó. Aquí os contamos la experiencia



Además, os llevan a un “poblado” árabe tradicional y podéis ver un espectáculo de danza del vientre, comer en el buffet libre y fumaros una sisa. Una experiencia única ver las estrellas en el desierto antes de partir para casa. 

Horario: Os recogen a las 16'30 - 17'00 y la vuelta es a las 21'30 - 22'00 (Aunque hay varias opciones). 

Espero que os haya dado ideas para vuestra escala en Abu Dhabi ;)

Si queréis ver más fotos de Abu Dhabi, podéis encontrarlas en nuestro tablero de Pinterest.

Compártelo

Entradas relacionadas