Opinión del hotel Premier Inn Abu Dhabi Capital Centre


Este hotel de 242 habitaciones tiene una buena relación calidad / precio. A mí me costó 48€ la noche a través de Expedia. La atención fue buenísima. Me avisaron en todo momento de las novedades que tenían en cuanto a las actividades que tenía contratadas (a través de otra empresa) y el servicio despertador funcionó muy bien. La señal de wifi (gratis) llegaba perfectamente y a mucha velocidad.

Al precio de la habitación hay que sumarle 15 AED por noche, más un 4% del total. Este dinero es una tasa turística municipal. No tiene nada que ver con ellos.

Me habían advertido de que en muchos hoteles (sobre todo en los baratos) te exigían pruebas de estar casado para que una pareja se aloje en la misma habitación. A mí no me pidieron nada. No hubo ningún problema.

Foto propia

La habitación tenía servicio de té, café y botellas de agua gratis; televisión plana, escritorio, nevera, aire acondicionado, una amplia cama de matrimonio y un sofá tipo diván para relajarse frente a la ventana. Todo estaba limpísimo y cuidado.

booking.com

Aunque no los usé, el hotel también cuenta con piscina, jacuzzi y gimnasio.

Localización

El alojamiento está situado al lado del Abu Dhabi National Exhibition Centre (ADNEC), cerca de Al Karamah Street. La zona está llena de hoteles y embajadas, y está muy cerca del Zayed Sports City. No es céntrica. Los mejores hoteles (y los más caros), se encuentran en la zona del Corniche y de Yas Island.

Yo lo elegí porque parecía estar cerca de la mezquita de Sheikh Zayed y pensé hacer el recorrido andando. Los 4 km que hay entre la mezquita y el hotel se hicieron interminables bajo los 48º que hacía. Me fui parando en las paradas de autobús que veía para descansar con el aire acondicionado. El calor me afectaba más porque venía del invierno australiano. Pensaba que me iba a dar algo. Al final, por fin vi un taxi y lo paré cuando quedaba poco para llegar.

Si vas en taxi, dejadle bien claro al conductor qué hotel es porque se pueden confundir con otro que hay cerca del aeropuerto que también es Premier Inn. A mí me costó convencerlo de que no era ése. Aquí te puedes descargar la página que le tienes que enseñar al taxista para que comprenda mejor la dirección. La ofrece el propio hotel:


Lo mejor es ir cogiendo taxis para visitar lo más relevante de Abu Dhabi. Te ahorrarás el tórrido calor y no os saldrá muy caro. El Corniche está a menos de 20 minutos en coche.



   PREMIER INN ABU DHABI CAPITAL CENTRE   
Abu Dhabi, 95219 Emiratos Árabes Unidos
Teléfono: (971) 2 8131999, Fax: (971) 2 6500979


Compártelo

Entradas relacionadas