Australia: Día 21 – Opinión del Outback Pioneer Hotel Lodge de Yulara


Después de más de 580 km en autobús para poder ver Uluru, por fin llegué a mi alojamiento: el Outback Pioneer Lodge. Nada más llegar vi la gran diferencia. En la recepción hay dos colas distintas que llegan al mostrador: una para los ricos que van al resort y otra para los demás, que van al lodge.

Hice el check in y me dieron las llaves de mi habitación, aunque tuve que dejar de señal unos 20$. Atravesé toda la zona del bar y llegué a ella. Realmente parecía un cuchitril por lo que costaba. Un cuarto agobiante, parecido a los compartimentos de un tren, incluso más pequeño. Allí había dos literas, estirando el brazo desde una cama, casi llegabas a la otra. Y los baños eran compartidos y dejados. Se aprovechan que es el hotel más cercano a Uluru.

Como no me gustaron mucho mis compañeros de cuarto, fui a recepción para ver las posibilidades que tenía. Si podía pagar un compartimento entero, lo haría. Volví a hacer la cola de los no-ricos. La recepcionista se rio de que no me gustaran mis compañeros y sus olores y me dijo que estaban completos. Que lo único que tenía eran villas de dos literas. El precio rondaba los 250€. Como fue mi única opción y necesitaba descansar en condiciones para partir a las 4’30 am, lo cogí. En este caso, como ya no era mochilera en cuarto compartido y ahora era clienta del hotel, me dieron las llaves de la villa y no tuve que dejar señal alguna por ellas. Ya era  gente respetable... 




Lo que me dieron no valía lo pagado ni de coña. Una cabaña normal y corriente. Lo único bueno eran los productos del baño, que incluían jabones caseros hechos por los aborígenes y que olían a gloria. Había un set de café y té, nevera y televisión. Un estilo del que me encontraría después en Alice Springs, el Desert Palms Hotel, pero sin cocina, mucho más destartalado y a un precio excesivo. Después de mi ansiada ducha, acabé durmiéndome muy temprano para descansar en condiciones. Me supo a gloria.

Si me hubiera quedado más tiempo, el hotel ofrece acceso a todas sus instalaciones: varias piscinas, pistas de tenis, shuttle bus gratuito, zona de barbacoas, una cocina común, y un programa de actividades con paseos guiados por los jardines, un museo local y algunos mercados de artesanía. Los guías son nativos y te introducen en la cultura aborigen.


Alojamientos que hay dentro del Ayers Rock Resort:
  • Salls in the Desert: desde 595$ la noche
  • Desert Gardens Hotel: desde 470$ la noche
  • Emu Walk Apartments: desde 475$ la noche
  • Outback Pioneer Hotel: desde 360$ la noche
  • Outback Pioneer Lodge: habitaciones desde 265$, dormitorios compartidos desde 95$ por persona en cuarto de 4 literas.
  • Ayers Rock Campgroung: camping desde 40$ (non-power site)
  • Longitude 131º: un todo incluido desde 2.700$ la noche http://longitude131.com.au/


Localización

El hotel está en Yulara, una población  totalmente creada para el turismo. Es lo más próximo que hay a Uluru. Su nombre proviene de la lengua aborigen y significa “dingos”. A 18 km de Uluru, es el alojamiento utilizado por las excursiones organizadas para visitar la zona.


La ciudad como tal tiene escuela, comisaría, centro médico, bomberos, oficina de correos, banco, gasolinera y un pequeño supermercado. Cerca está el Connellan Airport. Pero todo está inundado de alojamientos. La población residente no llega a los 900 habitantes.  

Si tuviera que describirlo en una palabra: Overpriced


   OUTBACK PIONEER HOTEL AND LODGE   
Ayers Rock Resort, Yulara Dr.  0872 Australia
Tel: +61 2 82968010


Compártelo

Entradas relacionadas