Subiendo a las nubes con Laureano Casado - Volando con Globos Cirros


¿Quién no ha querido nunca conquistar el cielo? Eso es lo que se siente en cuanto entras en el mundo de Laureano Casado, toda una leyenda española. Hace mucho tiempo que dejó su plaza de funcionario administrativo y ahora surca el cielo cada vez que tiene una oportunidad.

Licenciado en psicología, con máster en Prevención y Riesgos Laborales, piloto de globo, piloto privado de avión, récord de saltos en un día (su paracaídas se abrió 43 veces en diez horas),  récord de España de altitud en globo, récord de caída libre, récord de parapente … ¡Menudo currículum!

Pero por lo que lo más se le recuerda es por haber participado en el mítico programa de TVE “Al Filo de lo Imposible”.  Hoy es el Director de la Cirros, una empresa cuyo mayor atractivo es el vuelo en globo.

Mi experiencia con Cirros

Después de posponer el viaje unas cuantas semanas por culpa del tiempo, por fin pude quedar con Laureano (él es el que personalmente se encarga de todo) para realizar este sueño.

La aventura comenzó a las afueras de Segovia cuando estaba amaneciendo. Allí me recibieron todos los del equipo de Cirros, algunos de ellos antiguos participantes de “Al Filo de lo Imposible” también. Éramos un grupo pequeño. Desde el primer momento nos hicieron partícipes de todo el proceso. Estuvimos viendo todo el equipo que íbamos a usar hasta que vino la estrella: Laureano. Se presentó y nos animó a que colaboráramos con ellos.





Se puede ayudar, hacer fotos o simplemente mirar. Aquí no obligan a nadie a nada. Pero, lo más chulo es participar de todo. Estuvimos montando el globo hasta que todo estuvo listo. Entonces, nos montamos y a disfrutar.

El tiempo no acompañaba mucho, pero Laureano hizo todo lo posible porque fuera una experiencia inolvidable. De todas las compañías que volaban ese día en Segovia, los únicos que atravesamos las nubes fuimos nosotros, quedándonos entre una capa de nubes arriba y otra abajo, increíble.


No se siente nada de miedo, ni de vértigo. No hay nada parecido. Y, mientras viajamos contemplando todo el paisaje, nuestro anfitrión nos fue explicando cómo funcionaba el globo y cómo se conducía.




Después de una hora en la que subimos unos mil metros, hicimos una bajada muy suave. Allí, donde aterrizamos, estuvimos esperando a que llegara el equipo con el coche para recoger el globo.


De eso también quisimos ser partícipes y no paramos hasta que el globo se quedó hecho una bola y todo acabó metido en su remolque. Era el momento de celebrar. Sacaron un zumo fresquito para reponer fuerzas y, después, brindamos todos con cava (como manda la tradición). Las risas y la ilusión la compartimos todos.


Cuando terminó este momento de relax, llegó la hora de desayunar. En el coche fuimos al restaurante La Postal, donde nos atendieron de lujo. Zumo o café con una enorme tostada de jamón o unos huevos revueltos con bacon. Un plato enorme.

Tanto la comida, como la sobremesa fueron entretenidísimas. Laureano y su hermano (que también colabora en la empresa), tienen miles de anécdotas sobre sus viajes, sus sueños cumplidos, sus récords… que no dudaron en compartir con nosotros.

Al final de la velada, nos entregó un diploma de bautismo en globo, que fue un detalle y es un recuero que tendremos siempre. Nos hicimos una foto todos y nos despedimos. Poco después, la empresa nos mandó un video reportaje y un montón de fotos que descargamos con Dropbox.

No nos pudimos ir más contentos. Una mañana inolvidable. Un viaje inolvidable.



Logros de Laureano, que nos sorprenden:

● Récord de España civil y militar de lanzamientos en paracaídas en menos tiempo (43 saltos en 10 horas reconocido por la subsecretaría de aviación civil de entonces, 1.975).
●  Récord de España civil y militar de altura de lanzamiento (12.000 metros) en 1.997, observado por el ejército del aire español.
●   Récord del mundo de recorrido sobre circuito triangular en parapente motorizado FAI .
●Récord del mundo de altitud en parapente (10.500 metros) saltando desde globo. Oficioso y certificada la altitud por el ejército del aire español.
● Récord de España de salto en benging (200 metros desde globo y posterior salto en paracaídas) en Enero de 2.000. Oficioso y certificada la altitud por T.V.E.
●  Subcampeón de España juvenil en 1.972 de paracaidismo.
●  Subcampeón en 1.974.
●  Campeón en 1.975.
●  Bronce en 1.976.
●  Bronce en el trofeo internacional Afaro Arregui de 1.984.
●  Subcampeón en el primer campeonato español en 1.987, Fuentedé.
●  Campeón de España en Pola de Lena 1.988.
●  Campeón de Madrid en 1.989.
●  Miembro del equipo español en el  I Campeonato del Mundo en Kossen -Austria- 1.989
●  Miembro de la primera tripulación que atravesó los Andes en globo.
●  Segundo clasificado en el trofeo Fallas de Valencia 1.996.
●  Primer clasificado en el trofeo de San Isidro de Madrid de 1.997.
●  Primer clasificado en el trofeo Fallas de Valencia 1.997
●  Primer clasificado en el trofeo Fallas de Valencia 1.998.



Compártelo

Entradas relacionadas