Opinión del Restaurante Africano Kim bu mbu


De él dicen que es el mejor restaurante africano de Madrid. Y la verdad es que su decoración y el sabor exótico, pero no pesado, de sus platos me encantaron. 

Nada más entrar, la decoración es lo que más llama la atención. Todo está lleno de dibujos geométricos, esculturas tribales de Mali, plantas… y música africana. Hasta las camareras van vestidas con vestidos para la ocasión.


El restaurante está dividido en tres áreas que simulan una casa de Mali, con forma de una tortuga. Las mesas están chulísimas, pues son con sillas con ruedas que encajan debajo de las mesas, como si fuera un gran cajón. Están muy bonitas, pero es un problema si van a comer más de cuatro personas, porque no se pueden añadir más sillas. Hasta los aseos tienen una decoración étnica sorprendente.


El local es idea de un egipcio que trabajaba en una academia de idiomas y cada año tenía el mismo problema: encontrar un restaurante de comida africana para fin de curso. Nunca encontraba ninguno que le llamara la atención y así, decidió montar éste.


Cada plato tiene un origen distinto: Sudáfrica, Congo, Etiopía, Camerún… Eso sí, están todos adaptados a los gustos europeos. Así que, si algún día vas  a estos países, supongo que los platos no se parecerán mucho.


La ensalada de papaya y espinacas con aliño de naranjas y comino, y aguacates rebozados con cacahuetes especiados fue toda una sorpresa. Me encantó. El plato fue muy abundante y estaba muy bien presentado.


Las patatas con salsa de curry estuvieron buenísimas.


Como segundo probamos el yassa de pollo asado con lima, típico de Senegal; y el pollo con plátanos y yuca, típico de Camerún.  Todo ello acompañado con una especie de pan de pita.


Los postres también fueron muy originales:
Bolitas de piña con coco
Natillas de plátano, que parecían más un puré, pero estaban muy originales.

La verdad es que sales lleno. Es muy recomendable y los platos no están muy especiados, ni son muy pesados.

Como complemento de este restaurante te recomiendo que visites en el mismo día el Museo Africano para disfrutar de una experiencia africana más completa en Madrid  😉


Inconvenientes:

▪  No tiene página web.
▪  Sólo se puede reservar por teléfono. Y es necesario, pues el local se llena en seguida.

Cómo llegar al restaurante  Kum Bu Mbu

▪  Metro: línea 2 (Banco de España) y línea 5 (Chueca)
▪  Autobuses: 1, 2, 9, 74, 146, 202.
▪  Muy cerca de la Gran Vía

c/Colmenares, 7

Madrid

Tel. 915 212 681

Menú degustación : 21 euros. 

Compártelo

Entradas relacionadas

1 comentarios :

comentarios
Anónimo
6 de julio de 2014, 22:14 delete

Hace tiempo que conozco este restaurante y siempre me ha gustado mucho. Siempre hasta ayer. Llevaba tiempo sin ir e hice una reserva. Por causas ajenas a nosotros, llegamos 5 minutos tarde. La responsable del local me atendió muy seca y me dijo que nos habían quitado la mesa por llegar tarde así que nos iban a poner en una compartida con otra gente. Yo me quedé helada, primero porque eran 5 minutos de reloj la tardanza, y segundo por el trato. El resto de la noche fue así, cada vez que ella nos atendía, era de lo más maleducada. Les salvaba el otro camarero, que es muy agradable. En cuanto a la comida, pedí las gambas con yuca y mango y me llevé un buen chasco. Las gambas venían en un palillito largo, que no se podía considerar brocheta siquiera, y tenían el tamaño de la gamba arrocera. Aquello era más yuca con mini gambas que otra cosa. Nada, una pena. Ya no creo que vuelva a este restaurante por el trato, fundamentalmente.

Reply
avatar