Cómo llegar a la Playa de Laga, una de las playas más salvajes de Vizcaya



Enclavada en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, la Playa de Laga, rodeada de un verde entorno natural a los pies del Monte de Ogoño, es una de las preferidas para los amantes del surf. Sus olas pueden alcanzar los dos metros. La arena que la conforma es de grano medio y de color dorado, formada en gran parte por restos de las conchas de invertebrados marinos.


Al fondo puedes ver la Isla de Ízaro, que albergaba un convento franciscano de 1422, cuyos restos casi han desaparecido. Desde Laga su forma se ve muy parecida a la del cabo de Ogoño, por lo que los habitantes de los pueblos cercanos pensaban antiguamente que era un trozo de este monte que se había caído al mar.  


Las únicas edificaciones que hay en su entorno próximo pertenecen a dos bares y dos viviendas cuya demolición está prevista para volver a naturalizar la playa, dentro de un plan para la regeneración de sus dunas.


🌅 Cuenta con duchas, aseos, socorristas y bares.

🌅 Tiene bandera azul y los certificados de calidad y gestión ambiental ISO 90001 e ISO 14001.

🌅 A pesar de estar tan aislada, en temporada alta suele tener gran afluencia de gente y su parking se llena con facilidad.


Cómo llegar a la Playa de Laga en coche

🚘 En la carretera BI-3234, con dirección a Ibarrangelua por la costa, verás el cartel que indica el acceso al parking.

Cómo llegar a la Playa de Laga en autobús

🚍 Bizkaibus: la línea A3526, que une Guernica y el barrio de Ibinaga (Ibarranguelua), hace una parada en Laga. 

Compártelo

Entradas relacionadas